Golf Confidencial . Así lo afirmó el presidente regional, Ignacio Diego, durante la reinauguración del Campo de Golf de Santa Marina, en San Vicente de la Barquera. El recinto inicia una nueva etapa bajo la gestión y explotación de la Asociación Amigos Golf Santa Marina, entidad creada para la recuperación del campo y sus instalaciones complementarias tras encontrarse el antiguo club en concurso de acreedores.
Para generar la citada red, que podría comenzar con dos o tres campos «realmente potentes e importantes por su atractivo», Diego explicó que su Gobierno está hablando con inversores privados, concretamente un grupo español y otro extranjero que «han visto las posibilidades de Cantabria» y, por ello, expresó su confianza en que «las conversaciones puedan dar sus frutos».
En ese sentido, aseguró que ya existen algunas «localizaciones concretas y definidas» que los ayuntamientos implicados «conocen, apoyan y comparten». Además, añadió que este trabajo del Gobierno de Cantabria cuenta con el «apoyo vital» de la Fundación Seve Ballesteros, dado que la figura del golfista es, para Diego, «el hecho diferencial y elemento tractor que tiene Cantabria».
El presidente recordó que el objetivo de hacer que Cantabria sea una tierra «especialmente atractiva para aficionados al golf de todo el mundo» es una de las líneas estratégicas que el Ejecutivo regional incluyó en el Eje de Turismo e Industria Cultural de InverCantabria como «una actividad generadora de dinámica económica».
Diego afirmó que Santa Marina, como iniciativa totalmente privada, se enmarca en esta «estrategia de atracción de un turismo especializado» relacionado con el golf y que la instalación puede formar parte de la red que el Ejecutivo pretende «auspiciar, apoyar y empujar». Por ello, expresó su agradecimiento al equipo responsable de retomar la actividad de «un patrimonio que estaba en riesgo» como es el Campo de Golf de Santa Marina, al que transmitió sus «mejores deseos de futuro».
El Gobierno de Cantabria está trabajando en crear, en colaboración con la iniciativa privada, una red de cinco o seis campos de golf «señalados y reconocidos por los aficionados» de todo el mundo y en lograr en la región un «entorno St. Andrews».
Así lo ha afirmado este lunes el presidente regional, Ignacio Diego, durante la reinauguración del Campo de Golf de Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, que inicia una nueva etapa bajo la gestión y explotación de la Asociación Amigos Golf Santa Marina, entidad creada para la recuperación del campo y sus instalaciones complementarias tras encontrarse el antiguo club en concurso de acreedores.
Para generar la citada red, que podría comenzar con dos o tres campos «realmente potentes e importantes por su atractivo», Diego ha explicado que su Gobierno está hablando con inversores privados, concretamente un grupo español y otro extranjero que «han visto las posibilidades de Cantabria» y, por ello, ha expresado su confianza en que «las conversaciones puedan dar sus frutos».
En este sentido, el presidente ha asegurado que ya existen algunas «localizaciones concretas y definidas» que los ayuntamientos implicados «conocen, apoyan y comparten». Además, ha añadido que este trabajo del Gobierno de Cantabria cuenta con el «apoyo vital» de la Fundación Seve Ballesteros, dado que la figura del golfista es, para Diego, «el hecho diferencial y elemento tractor que tiene Cantabria».
El presidente ha recordado que el objetivo de hacer que Cantabria sea una tierra «especialmente atractiva para aficionados al golf de todo el mundo» es una de las líneas estratégicas que el Ejecutivo regional incluyó en el Eje de Turismo e Industria Cultural de InverCantabria como «una actividad generadora de dinámica económica».
Diego ha afirmado que Santa Marina, como iniciativa totalmente privada, se enmarca en esta «estrategia de atracción de un turismo especializado» relacionado con el golf y que la instalación puede formar parte de la red que el Ejecutivo pretende «auspiciar, apoyar y empujar».
Por ello, el presidente ha expresado su agradecimiento al equipo responsable de retomar la actividad de «un patrimonio -ha dicho- que estaba en riesgo» como es el Campo de Golf de Santa Marina, al que ha transmitido sus «mejores deseos de futuro».