22 de noviembre de 2024

Almería, un gran destino para jugar al golf

Almería, un gran destino para jugar al golf

El interés por el golf en la región ha crecido de manera considerable en la última década. Los expertos y fanáticos de este deporte eligen con cada vez más asiduidad la ciudad de Almería para pasar unos días en el sol pero sobre la hierba y no sobre la arena.  Con 8 campos repartidos por la provincia, cuenta con una gran oferta para propios y foráneos, siendo la tercera provincia con más instalaciones de estas características de Andalucía, por detrás de Cádiz y Málaga.

Golf Confidencial . Las innovaciones y cuidados de los campos han tomado fuerza convirtiéndose en importantes puntos a tratar por las instituciones y  la administración pública, consciente de el aumento de demanda. Desde el Patronato Provincial de Deportes se hace hincapié en dar popularidad a este deporte a través de Ferias y eventos organizados con el fin de atraer a touroperadores, agentes inmobiliarios extranjeros que se queden prendados de los encantos almerienses de los campos de golf, como el que se celebrará en septiembre Lady European Golf Tour en Suecia para captar así a nuevos turistas de países nórdicos. 

El Ayuntamiento, por su lado, centrará los esfuerzos en el trabajo en equipo junto a la Asociación de Hosteleros del Toyo, presidido por José Ramón Espinosa. El objetivo será el de dar una buena cobertura a este tipo de turismo, que atraerá a visitantes con un perfil medio de altas capacidades económicas y que viajarán a Almería dispuestos a no escatimar en altas calidades de diversión. 

Una guía especializada en este deporte es otra de las iniciativas lanzadas por la asociación de El Toyo, una forma de materializar y agilizar la búsqueda de estos emplazamientos deportivos. 

Javier González-Úbeda, un madrileño que elige Playa Serena como lugar de descanso en muchas ocasiones atraído por las condiciones idóneas que se reúnen para practicar el golf, destacó: «Hay un buena variedad de campos en Almería, están fenomenal y eso permite atraer a turistas incluso de fuera de España. Cuando vuelvo a Madrid recomiendo estos campos a amigos interesados y quieren venir conmigo».

Fuente: El Almería

El interés por el golf en Almería ha crecido de manera considerable en la última década. Los expertos y fanáticos de este deporte eligen con cada vez más asiduidad esta ciudad para pasar unos días en el Sol de Almería pero sobre la hierba y no la arena, distribuidos en los 8 campos de golf que la provincia oferta a propios y foráneos, siendo la tercera provincia con más instalaciones de estas características de Andalucía, solamente por detrás de Cádiz y Málaga, dos ciudades costeras con alta tradición en la práctica del golf. 
Las innovaciones y cuidados de los campos han tomado fuerza convirtiéndose en importantes puntos a tratar por las instituciones y la administración pública, consciente de el aumento de demanda. Desde el Patronato Provincial de Deportes se hace hincapié en dar popularidad a este deporte a través de Ferias y eventos organizados con el fin de atraer a touroperadores, agentes inmobiliarios extranjeros que se queden prendados de los encantos almerienses de los campos de golf, como el que se celebrará en septiembre Lady European Golf Tour en Suecia para captar así a nuevos turistas de países nórdicos. 
El Ayuntamiento por su lado centra los esfuerzos en el trabajo en equipo junto a la Asociación de Hosteleros del Toyo, presidido por José Ramón Espinosa, con el fin de dar una buen cobertura a este tipo de turismo que atrae a visitantes con un perfil medio de altas capacidades económicas, que viajan a Almería dispuestos a no escatimar en altas calidades de diversión. 
Una guía especializada en este deporte es otra de las iniciativas lanzadas por la asociación de El Toyo, una forma de materializar y agilizar la búsqueda de estos emplazamientos deportivos. 
«Hay un buena variedad de campos en Almería, están fenomenal y eso permite atraer a turistas incluso de fuera de España» comenta Javier González-Úbeda, un madrileño que elige Playa Serena como lugar de descanso en muchas ocasiones atraído por las condiciones idóneas que se reúnen para practicar el golf. «Cuando vuelvo a Madrid recomiendo estos campos a amigos interesados y quieren venir conmigo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído