Golf Confidencial . Entre los 144 participantes se encuentra una delegación española designada por la RFEG, capitaneada por Soledad Fernández de Araoz y con Toni Planells como entrenador, que integran el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero, el malagueño Ángel Hidalgo, el navarro Iker Aguirre y el guipuzcoano Xabier Gorospe. Al margen de ellos, acudieron a Inglaterra dos jugadores españoles más, el gallego Manuel Hernández y el catalán Víctor García Broto.
En la segunda, Xavier Gorospe subió puestos en la clasificación merced a un registro de 75 golpes, con lo que se situó decimoséptimo con un total de +5, a cinco impactos del grupo de cuatro líderes. Al término de la jornada se estableción un corte que también superó Iker Aguirre, con un total de+7 en el puesto 29.
Este torneo es, hasta la fecha, uno de los pocos que se resiste a los jugadores españoles a nivel amateur. Las buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Pablo Matesanz o Adriá Arnaus, que acarició el triunfo en 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en la pasada edición quedó tercero, permiten soñar con la posibilidad de romper una nueva barrera internacional.
El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub’16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).
La prueba se desarrollará, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.
El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se encuentra en juego, todo un clásico durante el periodo de verano que en esta ocasión se celebra, entre el 16 y el 18 de julio, en el Seacroft Golf Club con la presencia de seis golfistas españoles.
Entre los 144 participantes se encuentra una delegación española designada por la RFEG –capitaneada por Soledad Fernández de Araoz y con Toni Planells como entrenador– que integran el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero, el malagueño Ángel Hidalgo, el navarro Iker Aguirre y el guipuzcoano Xabier Gorospe.
Al margen de ellos, acuden a Inglaterra dos jugadores españoles más, el gallego Manuel Hernández y el catalán Víctor García Broto.
En la primera jornada, el español más inspirado fue Xavier Gorospe, que entregó una tarjeta de 72 golpes (uno sobre par), lo que le situaba en el puesto 26, a seis golpes del primer líder, el danés John Axelsen.
En la segunda, el citado Xavier Gorospe ha subido puestos en la clasificación merced a un registro de 75 golpes, situándose decimoséptimo con un total de +5, a cinco de la cabeza compartida por cuatro jugadores. Tras la segunda ronda se ha establecido un corte que también ha superado Iker Aguirre, con un total de+7 en el puesto 29.
Este torneo es, hasta la fecha, uno de los pocos que se resiste a los jugadores españoles a nivel amateur. Las buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Pablo Matesanz o Adriá Arnaus, que acarició el triunfo en 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en la pasada edición quedó tercero, permiten soñar con la posibilidad de romper una nueva barrera internacional.
El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).
La prueba se desarrollará, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.