Golf Confidencial Barquín, ganadora en las dos últimas ediciones, no quiso especular y comenzó en la primera jornada con una ronda de 66 golpes, con una ventaja de uno sobre la francesa Anaelle Carnet que en la segunda jornada perdió posiciones con 78 golpes. Tras la segunda ronda, otra francesa, Castelain, se colocó junto a Barquín y con 136 golpes en total ambas mantenían una renta de dos golpes sobre Lauralie Migneaux.
Ha sido en la tercera jornada donde Barquín ha dado un golpe de autoridad y con los 69 golpes, refleja un total de 205 y dos golpes de ventaja sobre Castelain, y tres sobre Migneaux, las tres únicas jugadoras que bajan del par.
La jugadora asturiana de la Escuela Nacional Blume es la mejor de la delegación enviada por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG, cuya capitana es María Barreiros. Por su parte, Ana Sanjuán es quinta a seis golpes de la cabeza después de firmar 67 golpes el sábado, mientras que Andrea Jonama y Marta Martín son décimas con 216 golpes, Cristina Pérez está con 217 golpes, Carmen Sainz con 218 e Irene Rollán con 221, todas ellas en el top 20.
En la categoría masculina el francés Victor Pérez sigue líder con un total de -10, muy lejos de los españoles. El primero de ellos es Javier Ballesteros, que con 69 golpes ha ascendido hasta el puesto 35 con un total de +7. Con +8 está Adriá Arnáus en el puesto 42, mientras que Hugo Espósito, que tras 73 y 72 golpes, en la tercera ronda ha firmado 83 y desciende para situarse en el puesto 69.