Golf Confidencial . Un centenar de jugadores participaron en una apasionante prueba en la que todos los contendientes mostraron lo mejor de sus respectivos repertorios para luchar por el triunfo. Sin embargo, nadie fue capaz de superar a Rubén Pérez quien, con 68 golpes netos, se adjudicó el triunfo en la segunda prueba de la fase previa de una apasionante competición.
El buen golf, que siempre caracteriza a los jugadores del campo gijonés, fue el gran protagonista durante las dos jornadas de competición que los participantes tardarán en olvidar. Organizado por el periódico El Comercio, con la colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Coral Golf, Audi Astur Wagen, Telecable, Industrial Química del Nalón y la Dirección General de Deportes del Principado, volvió a ser uno de los grandes de la temporada.
Todos daban por bueno el esfuerzo, ya que lo principal era situarse entre los mejores. Por ello, lucharon por alcanzar los puestos de privilegio del campeonato hasta el último golpe. Uno de esos jugadores fue Luis Labra, que firmó una tarjeta con idéntico número de golpes que el vencedor, aunque su hándicap le relegó a la segunda plaza.
Andrea Snowden no estuvo lejos de sus rivales y, con gran juego, concluyó el recorrido en 69 impactos, con los que se llevó hasta la tercera posición de la clasificación general. Helena Fernández ocupó la cuarta plaza (71).
Pelayo Fernández confirmó los pronósticos y para él fue la victoria en la Modalidad Scratch, al acreditar una tarjeta en la casa club con 75 golpes, 3 sobre el par del campo. Por su parte, los jugadores de Categoría Sénior también brillaron y, entre ellos, sobresalió la figura José Melchor Pérez, que fue el más destacado y recibió un obsequio como el mejor de la categoría (74)
La clausura volvió ser uno de los momentos más esperados del Campeonato… Y es que durante el acto se desvelaron los nombres de los golfistas que integrarán el equipo que representarán a La Llorea en la final del torneo (que se jugará en el campo de Castiello). El bloque estará formado por Pelayo Fernández, Juan José López y Helena Fernández, clasificados en Scratch, mientras que los convocados en Hándicap fueron Rubén Pérez, Andrea Snowden, Ana González, Pablo del Río y Alejandro Salvador.
Había llegado pues el momento de hacer balance: «La Llorea es un club que siempre aspira al máximo y en este caso nuestro objetivo será conseguir, por fin, el triunfo. La cita fue un auténtico éxito. El campeonato ha ofrecido un gran juego y el sol ha vuelto a acompañar a los jugadores durante el recorrido después de muchas semanas de malas condiciones meteorológicas».
Fuente: El Comercio
l campo municipal de La Llorea esperaba desde hacía semanas el Trofeo EL COMERCIO, que convirtió al recinto gijonés en un auténtico referente del golf regional durante todo el fin de semana, en el que hasta el buen tiempo se alió con el campeonato.
Un centenar de jugadores probaron suerte. Todos querían estar entre los más destacados, pero nadie fue capaz de superar a Rubén Pérez, que, con 68 golpes netos, se adjudicó el triunfo en la segunda prueba de la fase previa del XVII Trofeo EL COMERCIO.
El buen golf que siempre caracteriza a los jugadores del campo gijonés fue el gran protagonista durante las dos jornadas de competición, que los participantes tardarán en olvidar.
El Trofeo EL COMERCIO, el torneo organizado por este periódico, con la colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Coral Golf, Audi Astur Wagen, Telecable, Industrial Química del Nalón y la Dirección General de Deportes del Principado, volvió a ser uno de los grandes de la temporada, como se reflejó en el gran ambiente que hubo en municipal gijonés.
Todos daban por bueno el esfuerzo, ya que lo principal era situarse entre los mejores. Por ello, lucharon por alcanzar los puestos de privilegio del campeonato hasta el último golpe. Uno de esos jugadores fue Luis Labra, que firmó una tarjeta con idéntico número de golpes que el vencedor, aunque su hándicap le relegó a la segunda posición.
Andrea Snowden no estuvo lejos de sus rivales y, con gran juego, concluyó el recorrido en 69 impactos, con los que se llevó hasta la tercera posición de la clasificación general. Helena Fernández ocupó la cuarta plaza (71).
Pelayo Fernández confirmó los pronósticos y para él fue la victoria en la modalidad scratch, al acreditar una tarjeta en la casa club con 75 golpes, 3 sobre el par del campo.
Los jugadores de categoría sénior también brillaron en el Trofeo EL COMERCIO. Entre todos ellos, José Melchor Pérez fue el más destacado y recibió un obsequio como el mejor de la categoría (74)
El torneo había echado el telón y había llegado el momento de premiar a los mejores del torneo. La clausura volvió ser uno de los momentos más esperados del campeonato, en el que también se desvelaron los nombres de los golfistas que integrarán el equipo que representarán a La Llorea en la final del torneo, en la que visitarán el campo de Castiello. Este equipo estará formado por Pelayo Fernández, Juan José López y Helena Fernández, clasificados en la modalidad scratch, mientras que los convocados en la hándicap son Rubén Pérez, Andrea Snowden, Ana González, Pablo del Río y Alejandro Salvador.
Había llegado pues el momento de hacer balance: «La Llorea es un club que siempre aspira al máximo y en este caso nuestro objetivo será conseguir, por fin, el triunfo», manifestó Daniel Hernández Blanch, director del golf municipal.
En cuento al desarrollo del torneo, el director del recinto gijonés lo calificó como «un auténtico éxito». «El campeonato ha ofrecido un gran juego y el sol ha vuelto a acompañar a los jugadores durante el recorrido después de muchas semanas de malas condiciones meteorológicas», comentó.
Fuente: El Comercio