Golf Confidencial . Una jugadora levantina, la castellonense Natalia Escuriola (-3,6), lidera la participación acudiendo a este criterio. En similares condiciones se encuentran la balear Luna Sobrón (-3,1), la asturiana Alejandra Pasarín (-2,9), que llega tras ser segunda en el Campeonato de España Cadete, o la cántabra de la Escuela Nacional Blume Harang Lee (-2,1), defensora del título.
A estas golfistas, todas ellas de un alto nivel contrastado en los principales torneos nacionales y en muchos de ámbito internacional, se une un amplio abanico de jugadoras que son opción real de dejar el título en España: Andrea Jonama (-2), Marta Pérez (-1,6), Covadonga Sanjuán (-1,2) –coronada la semana pasada campeona de España Cadete en Madrid-, Ana Sanjuán (-0,8), Celia Barquín (-0,7), Marta Martín (-0,5), María Palacios (-0,4) o Sonia Sánchez (-0,1) forman parte de este grupo.
La extensa representación extranjera está liderada por la finlandesa Matilda Castren (-2,8), la belga Charlotte de Corte (-2,5) y las francesas Marion Duvernay (-2,2) y Celia Mansour (-2,2), que estarán acompañadas de una veintena de compatriotas.
Este torneo reemplazó en 2012 al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.
En la edición del año pasado, Harang Lee obtuvo la victoria con una notable actuación que le permitió superar a sus compañeras en los Equipos Nacionales Andrea Jonama y Clara Baena. En el campo de Alicante Golf, Teresa Caballer, Ane Urchegui y Ainhoa Olarra completaron un festival del golf español, que copó las seis primeras plazas.