Golf Confidencial . Se trató de una competición abierta a todos los aficionados que quisieron participar y que, temporada tras temporada, no para de crecer. Si en su primer año contó con medio centenar de jugadores, de cara a 2013 ya se ha confirmado la presencia de más de doscientos contendientes, con lo que se aumentó de manera considerable tanto el nivel de la competición como su fama en cotas autonómicas. De hecho, esta cita ya es una de las referencias de la provincia.
Bajo la modalidad de Stableford, se dividió a los competidores a lo largo de los 18 hoyos en liza encuadrados en modo Scratch, es decir, sin ayudas de handicap y en los siguientes grupos: de 0 a 12, de 12,1 a 21 y de 21,1 a 36,4.
Cabe destacar el buen nivel mostrado por los jugadores más jóvenes de la competición, que comparecieron a fin de medir su juego respecto a los palos más avezados del panorama andaluz. El mejor posicionado de las jóvenes promesas fue Carlos Ortega quien, encuadrado en 2ª Categoría Handicap, finalizó en la vigésimo primera posición.
Por su parte, Alejandro García quedó dos posiciones detrás de su rival, vigésimo tercero, en la misma categoría.
Otra de las canteranas que decidió probar suerte ante los más veteranos fue Carmen Ortega. La joven acusó algo más que sus compañeros el nivel de sus rivales y firmó una meritoria quincuagésimo séptima posición.
Arjona, el mejor
En el apartado sénior, Álvaro Arjona consiguió llevarse la victoria en el formato Scratch aunque, sin embargo, cedió el liderato de la 1ª Categoría Hándicap ante Javier Casado.
Para terminar, fueron las féminas las que dieron una lección de buen golf, en la 2ª y 3ª Categoría, alzándose como campeonas Ana Carrasco y Carmen Olga Merino, respectivamente.
Fuente: Deporte Base – Ideal.
s instalaciones del Club Santa Clara Golf, presentando una superficie sobresaliente para la práctica de este deporte, acogieron durante el pasado viernes y sábado el VOpen de Golf organizado por CLGranada y la Huerta del Sello.
Se trata de una competición abierta a todo el que quiera participar, pero que comenzó en su primera edición como un motivo para reunir a un notable grupo de amigos que ya superaba el medio centenar de participantes y que en su quinta edición ha alcanzado los doscientos, aumentando considerablemente el nivel de la competición y su fama en cotas autonómicas.
De hecho, este abierto se ha colocado ya como la competición golfística con más participantes de la provincia.
Así, jugándose bajo la modalidad de ‘Stableford’, se dividió a los competidores a lo largo de los 18 hoyos en liza encuadrados en modo ‘Scratch’, es decir, sin ayudas de handicap, y según handicap, de 0 a 12, de 12,1 a 21 y de 21,1 a 36,4.
Cabe destacar el buen nivel mostrado por los jugadores más jóvenes de la competición, que comparecieron a fin de medir su juego respecto a los palos más avezados del panorama andaluz.
El mejor posicionado de las jóvenes promesas fue Carlos Ortega, quien encuadrado en la segunda categoría de handicap, finalizó en la vigésimo primera posición.
Por su parte, Alejandro García quedó dos posiciones detrás de su rival, vigésimo tercero, en la misma categoría.
Otra de las canteranas que decidió probar suerte ante los veteranos este fin de semana fue Carmen Ortega, quien acusó algo más que sus compañeros el nivel de sus rivales, firmando una meritoria quincuagésimo séptima posición.
Arjona, el mejor
En el apartado sénior, Álvaro Arjona conseguiría llevarse el gato al agua en la modalidad de ‘Scratch’, aunque sin embargo cedió la primera plaza de la primera categoría de handicap ante Javier Casado.
Finalmente fueron las féminas las que dieron una lección de buen golf, en la segunda y tercera categoría, alzándose como campeonas Ana Carrasco y Carmen Olga Merino, respectivamente.
Fuente: Deporte Base – Ideal.