Golf Confidencial . Con una inversión de 2,7 millones de euros, el centro contará con un campo de golf de la modalidad Pitch and Putt así como con un campo de prácticas. A su vez, habrá otras instalaciones deportivas complementarias como pistas de tenis, pádel y piscinas. El documento añade que la empresa promotora de las instalaciones «prevé la implantación de una edificación, tipo casa club, que albergará una recepción, una cafetería, un restaurante, unos vestuarios, unas oficinas y unas aulas polivalentes para formación y eventos profesionales».
La superficie total de la parcela es de 152.411 metros cuadrados, de los cuales sólo se edificarán 750, que son los correspondientes a la casa club. El resto está dedicado a las pistas deportivas al aire libre. Las instalaciones que más superficie abarcarán serán las de las calles de Pitch and Putt, con 23.641 metros cuadrados, seguidas por el campo de prácticas (20.383) y el aparcamiento (3.942).
Las obras comenzarán a ejecutarse el próximo mes de enero y el plazo para su desarrollo está fijado en nueve meses. La primera fase de las actuaciones contemplará todos los accesos, la mitad de los aparcamientos, el campo de prácticas, el Picth and Putt, las dos pistas de pádel, una pequeña edificación de cien metros cuadrados sobre rasante y otros cien metros cuadrados para la recepción, vestuarios, cafetería y recepción provisionales hasta que se inicie la segunda fase de la construcción, en el que se construirá el resto del proyecto previsto.
Será un valor añadido a la ciudad
El expediente que justifica la propuesta señala que la iniciativa tiene el aval técnico y jurídico para salir adelante, al tiempo que considera que el campo de golf y el resto de las instalaciones planteadas suponen un valor añadido para la ciudad. La estimación que ha realizado la empresa es que el proyecto cree treinta puestos de trabajo estables en la capital. Luis Martín, Presidente de la GMU, Luis Martín, destacó que la intervención prevista, al igual que los usos deportivos que conllevará, son compatibles con el Plan Especial de Protección de Medina Azahara. El complejo deportivo se levantará en la zona de influencia del citado conjunto arqueológico califal del siglo X.
Fuente: ABC
El consejo rector de Urbanismo tiene previsto admitir a trámite mañana un proyecto de la empresa Deporte, Turismo y Cultura para construir un complejo deportivo y de ocio, dedicado a la práctica del golf, en Casilla del Aire, junto a la carretera de Trassierra y en el entorno de Medina Azahara. Con una inversión de 2,7 millones de euros, el centro contará con un campo de golf de la modalidad conocida como «Pitch and Putt» (con nueve hoyos frente a los 18 habituales), y que irá acompañada de un campo de prácticas, así como de instalaciones deportivas complementarias como pistas de tenis, pádel y piscinas, según consta en el expediente que Urbanismo estudia mañana. El documento añade que la empresa promotora de las instalaciones «prevé la implantación de una edificación, tipo casa club, que albergará una recepción, una cafetería, un restaurante, unos vestuarios, unas oficinas y unas aulas polivalentes para formación y eventos profesionales».
La superficie total de la parcela es de 152.411 metros cuadrados, de los cuales sólo se edificarán 750, que son los correspondientes a la casa club; el resto está dedicado a las pistas deportivas al aire libre. Las instalaciones que más superficie abarcarán serán las de las calles de «Pitch and Putt», con 23.641 metros cuadrados, seguidas por el campo de prácticas (20.383) y el aparcamiento (3.942). Las obras comenzarán a ejecutarse el próximo mes de enero y el plazo para su desarrollo está fijado en nueve meses. La primera fase de las actuaciones contemplará todos los accesos, la mitad de los aparcamientos, el campo de prácticas, el «Picth and Putt», las dos pistas de pádel, una pequeña edificación de cien metros cuadrados sobre rasante y otros cien metros cuadrados para la recepción, así como vestuarios, cafetería y recepción provisionales hasta que se inicie la segunda fase de la construcción, en el que se construirá el resto del proyecto previsto.
Valor añadido a la ciudad
El expediente que justifica la propuesta señala que la iniciativa tiene el aval técnico y jurídico para salir adelante, al tiempo que considera que el campo de golf y el resto de las instalaciones planteadas suponen un valor añadido para la ciudad. La estimación que ha realizado la empresa es que el proyecto cree treinta puestos de trabajo estables en la capital. El presidente de la GMU, Luis Martín, destacó ayer que la intervención prevista, al igual que los usos deportivos que conllevará, son compatibles con el Plan Especial de Protección de Medina Azahara. El complejo deportivo se levantará en la zona de influencia del citado conjunto arqueológico califal del siglo X.