22 de septiembre de 2024

Jacquelin: proyecto de futbolista que encontró su sitio en el golf

Jacquelin: proyecto de futbolista que encontró su sitio en el golf

Fue un triunfo muy trabajado. Fue una victoria a base de trabajo y sufrimiento. Raphaël Jacquelin tuvo que sufrir para proclamarse campeón del Open de España 2013 y consiguió un triunfo muy especial para una persona que, desde niño, tuvo muy claro que su futuro sería el deporte.

Golf Confidencial . A sus 38 años, este jugador nacido en Lyon ocupaba hasta ahora el número 146 del ranking mundial y, tras su cuarto triunfo como profesional, ascenderá hasta el puesto número 90. Fue su segundo éxito en España. El primero llegó en 2005, cuando conquistó el Open de Madrid. A continuación, a su palmarés el Asian Open en 2007 y el Sicilia en 2011.

Muy feliz por su victoria, señaló: “Estoy muy, muy feliz, es maravilloso ganar otra vez. He trabajado mucho y ha sido un día muy duro hasta que la última bola entró. Esta victoria significa mucho para mí y para mi familia. Maximilian está jugando muy bien este año. Me he acordado del play-off que jugué en Sudáfrica con su compatriota Marcel Siem. Es un gran jugador y ganará muchos torneos en el futuro”.

Aunque el tiempo ha demostrado que tomó la decisión correcta, Jacquelin no siempre quiso dedicarse al golf. De niño, soñaba con ser futbolista profesional y triunfar en el Olympique de Lyon. Sin embargo, cuando tenía 13 años, una lesión de rodilla le truncó los planes. Tuvo que cambiar de deporte, uno que se adaptara mejor a su maltrecha rodilla y eligió el tenis. Como la raqueta tampoco le llenaba, encontró en el golf el mejor refugio, ya que sufría menos de su lesión. Por ahí encontró el éxito, algo que en ningún momento esperaba. Tras destacar como amateur, se hizo profesional en 1995 y dos años después quedó cuarto en el Challenger.

Su familia constituye uno de sus principales apoyos para sacar adelante los momentos complicados. Está casado desde hace nueve años y espera un hijo para noviembre. Será su cuarto retoño, tras Hugo, Román y Melvil. Con una sonrisa en el rostro, confesó qeue cada vez que su mujer está embarazada, él consigue ganar un título.

Fuente: Las Provincias

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído