Golf Confidencial . Uno de los primeros en atender a los medios de comunicación fue Ignacio Elvira, gran ‘revelación’ de la cita. El joven jugador (12º, 286 golpes al total, -2) manifestó: ”Estoy más que contento, estoy feliz. El hecho de ser el mejor español empatado con Sergio García es un honor. Este ha sido el día en el que mejor he jugado: he cogido casi y todas las calles y los greenes, pero ha fallado el putt. Aún así, y viendo cómo está el día, este 72 es muy bueno. No hay más que ver los resultados que se están haciendo».
En sus declaraciones, añadió: «Esta semana he disfrutado como un enano, y ahora quiero trabajar aún más duro para poder vivir esto más a menudo. Me he dado cuenta de que aquí la gente es muy buena, y por eso tendré que echar aún más horas de trabajo para poder jugar este circuito algún día. La gente ha estado de diez toda la semana, la organización ha sido perfecta y el campo es extraordinario, te exige muchísimo en cada golpe”.
Sergio García (12º, 286 golpes al total, -2)
“Semana dura. Ha sido una lástima, porque pensaba que con -6 podría haber tenido opciones y he conseguido hacer el mejor inicio, pero sabía que en el momento que fallase un golpe podría complicarme. Los putts que no han entrado en el 13 y el 14 han sido clave. De haber hecho birdie allí, o en el 15, la cosa hubiese cambiado. Apreté demasiado en los últimos hoyos e hice un mal swing en el 16 con un palo con el que no estaba del todo cómodo.
La gente ha estado muy bien toda la semana, me ha seguido todos los días, incluso cuando he jugado muy pronto, y estoy agradecido por ello”.
Raphaël Jacquelin (Ganador, 283 golpes al total, -5)
“Estoy muy, muy feliz, es maravilloso ganar otra vez. He trabajado mucho y ha sido un día muy duro hasta que la última bola entró. Esta victoria significa mucho para mí y para mi familia. Estamos esperando un hijo para noviembre y parece que cada vez que mi mujer está embarazada llega una victoria.
Maximilian está jugando muy bien este año, hoy me he acordado del play off que jugué en Sudáfrica con su compatriota Marcel Siem. Es un gran jugador y ganará muchos torneos en el futuro.
Me hace especial ilusión haber ganado en El Saler, porque la última vez que lo jugué fue en un Seve Trophy con Severiano Ballesteros de capitán. Significó mucho para mí”.