23 de noviembre de 2024

Hablan los protagonistas: Ha sido un día duro

Hablan los protagonistas: Ha sido un día duro

Tras la segunda jornada la armada española se sincera frente a los microfonos. Ha sido un día duro, para aguantar y si las fuerzas lo permiten atacar el liderato el sábado.

Gonzalo Fernández-Castaño (142 golpes al total, -2. 73 golpes hoy, +1; 3 birdies, dos bogeys y un doble bogey)

“Ha sido una vuelta peor que la de ayer, he jugado algo peor. He fallado un par de golpes en los primeros nueve hoyos, en el 16 y en el 18, y he perdido algo de confianza. Es una pena, pero es así, pierdes algo de la confianza que tienes en tí mismo. Pero lo importante es que he conseguido aguantar el tipo y salvar el día. Ojalá que este haya sido mi día malo.

Ha soplado el viento bastante más que ayer; espero que los que juegan por la tarde no se hagan muy pocas y no me quede demasiado lejos de la cabeza de cara al fin de semana. Si el cansancio no hace mella, estaré ahí en la lucha el sábado y domingo”. 

Álvaro Velasco (142 golpes al total, -2. 71 golpes hoy, -1; 4 birdies, un bogey y un doble bogey)

“Me estoy encontrando muy bien aquí compitiendo entre grandes jugadores y veo que el entrenamiento y la preparación que estoy haciendo son muy buenos.

Este campo es buenísimo, muy exigente y bien preparado. Los greenes están muy firmes y es difícil dejarla cerca, además en cuanto te despistas un poquito, te penaliza. El Saler requiere buen juego y buen planteamiento. Da mucha confianza hacer resultado en campos exigentes como éste. Todavía tengo muchas cosas que mejorar, consigo muy buen juego en momentos puntuales pero en otros, fallo. Creo que voy por el buen camino, tengo que seguir trabajando y los resultados llegarán, pero es importante disfrutar de todo el proceso.

Mi objetivo este año es conseguir la tarjeta a través del Challenge y aunque he jugado bien en los torneos del Circuito Europeo a comienzo de la temporada, no puedo perder el foco. Este no es mi sitio todavía”.

Sergio García (145 golpes al total, +1. 73 golpes hoy, +1; un birdies y dos bogeys)

“Día bastante complicado. Ha pegado el viento al principio y luego ha amainado. Después de Augusta, donde los greenes estaban muy rápidos, me está costando adaptarme a estos greenes, no les he cogido la velocidad.

Para estar arriba el fin de semana será necesario que pegue mejores golpes en general y me deje opciones. De nada sirve que me haga a los greenes y se me dejo siempre putts de cuatro o cinco metros.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído