22 de septiembre de 2024

Hablan los protagonistas: los greenes están difíciles

Hablan los protagonistas: los greenes están difíciles

Una vez completada la primera jornada, varios representantes de La Armada han atendido a los medios de comunicación para contar sus sensaciones durante un apasionante día de competición… ¿¿Cómo han vivido su paso por el campo de El Parador de El Saler?

Golf Confidencial . Una de los primeros en hablar fue Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño ocupa la cuarta plaza provisional gracias a sus 69 golpes (-3), con cuatro birdies y un bogey.  “He hecho una buena vuelta para comenzar, aunque tampoco se pueden tirar las campanas al vuelo; que empecé fenomenal la semana pasada en Augusta y acabé pidiendo la hora. Los greenes están difíciles, pero he tirado buenos putts. Eso ha sido importante. También he tenido algo de suerte en las dos o tres calles que no he cogido, ya que la bola tampoco se me ha quedado muy mal».

En sus declaraciones, añadió: «Jugar con Miguel Ángel Jiménez es como jugar con Tiger Woods, como hice la semana pasada. Ambos son superclases de los que se puede aprender mucho y con los que te diviertes jugando al golf. Esta semana quería hacer algunos cambios de putt, estoy ahora con uno de 38 pulgadas con el que pateo menos encorvado que de costumbre. Hoy ha funcionado”.

José Manuel Lara (70 golpes, -2. Cuatro birdies y dos bogeys)

“Estoy muy contento, sobre todo con el resultado. No ha sido el mejor día de juego, no le he pegado bien desde el tee, pero ahí está el resultado y es lo que vale. El campo está más complicado de lo que muchos pensábamos. Ahora no es tan largo como antes pero han sabido exprimir bien sus defensas. Como valenciano me siento muy orgulloso de los elogios que está recibiendo por parte de mis compañeros. Siempre he apoyado El Saler, creo que es el mejor recorrido que tenemos en España y uno de los más bonitos, no solo por el campo en sí, sino por el entorno, que es una maravilla”.

Sergio García (72 golpes, par. Tres birdies, un bogey y un doble bogey)

“He hecho una vuelta muy plana. No he jugado bien, pero tampoco lo he hecho mal, a excepción del hoyo 4, que lo he jugado de una forma penosa. Ha sido una lástima porque, aun sin jugar bien, llevaba la vuelta muy controlada y podía haber acabado fácilmente con -3 o -4, pero me he liado en el 4 y luego no he hecho ningún birdie».

El castellonense aseveró: «El viento no ha soplado mucho, pero los greenes están duros y si te vas de calle te complicas mucho. No es un campo largo, pero es como Sawgrass o Valderrama, un campo en el que tienes que ir recto y sin salirte de calle. Me ha sorprendido la cantidad de gente que ha venido al campo hoy, que he salido muy temprano. A ver si mañana sale una vuelta mejor; queda mucho torneo por delante”.

Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes hoy, -3. Cuatro birdies y un bogey)
“He hecho una buena vuelta para comenzar, aunque tampoco se pueden tirar las campanas al vuelo; que empecé fenomenal la semana pasada en Augusta y acabé pidiendo la hora. Los greenes están difíciles, pero he tirado buenos putts. Eso ha sido importante. También he tenido algo de suerte en las dos o tres calles que no he cogido, ya que la bola tampoco se me ha quedado muy mal.
Jugar con Miguel Ángel Jiménez es como jugar con Tiger Woods, como hice la semana pasada. Ambos son superclases de los que se puede aprender mucho y con los que te diviertes jugando al golf.
Esta semana quería hacer algunos cambios de putt, estoy ahora con uno de 38 pulgadas con el que pateo menos encorvado que de costumbre. Hoy ha funcionado”.
José Manuel Lara (70 golpes hoy, -2. Cuatro birdies y dos bogeys)
“Estoy muy contento, sobre todo con el resultado. No ha sido el mejor día de juego, no le he pegado bien desde el tee, pero ahí está el resultado y es lo que vale.
El campo está más complicado de lo que muchos pensábamos. Ahora no es tan largo como antes pero han sabido exprimir bien sus defensas. Como valenciano me siento muy orgulloso de los elogios que está recibiendo por parte de mis compañeros. Siempre he apoyado El Saler, creo que es el mejor recorrido que tenemos en España y uno de los más bonitos, no solo por el campo en sí, sino por el entorno, que es una maravilla”.
Sergio García (72 golpes hoy, par. Tres birdies, un bogey y un doble bogey)
“He hecho una vuelta muy plana. No he jugado bien, pero tampoco lo he hecho mal, a excepción del hoyo 4, que lo he jugado de una forma penosa. Ha sido una lástima porque, aun sin jugar bien, llevaba la vuelta muy controlada y podía haber acabado fácilmente con -3 o -4, pero me he liado en el 4 y luego no he hecho ningún birdie.
Hoy el viento no ha soplado mucho, pero los greenes están duros y si te vas de calle te complicas mucho. No es un campo largo, pero es como Sawgrass o Valderrama, un campo en el que tienes que ir recto y sin salirte de calle.
Me ha sorprendido la cantidad de gente que ha venido al campo hoy, que he salido muy temprano. A ver si mañana sale una vuelta mejor; queda mucho torneo por delante”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído