23 de noviembre de 2024

La Costa Blanca espera las mismas oportunidades que la Costa del Sol

La Costa Blanca espera las mismas oportunidades que la Costa del Sol

Hosbec, la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, ha pedido al Ministerio de Fomento que permita el transporte de palos de golf en el AVE que conectará con la provincia de Alicante.

Golf Confidencial . Esta asociación se dirigió por escrito a los responsables del Ministerio de Fomento y de RENFE para indicarles que el AVE que unirá Madrid y Alicante a partir de próximo mes de junio «debe estar configurado para permitir el embarque de palos de golf, al igual que ocurre con el que une la capital de España con Málaga».

A través de un comunicado de prensa, Hosbec ha subrayado la importancia que la oferta de campos de golf tiene en la provincia de Alicante y su repercusión directa en la actividad turística. «Es necesario que los trenes que tienen que cubrir el trayecto con Alicante estén habilitados para el transporte de bolsas, palos, y enseres propios para la práctica de este deporte, al igual que ocurre con los trenes que unen Madrid con Málaga para dar servicio a todos los campos de golf de la Costa del Sol».

El origen de esta reclamación se encuentra en el AVE a Valencia cuando en 2011, una vez puesto en marcha, Renfe no permitió facturar los palos de golf en la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia.

El producto de golf es un producto turístico muy consolidado en la Costa Blanca con 35 campos. Desde la Hosbec se señaló: «Somos la segunda zona con más campos de golf de España y contamos con una gran afluencia de turistas durante todo el año, gracias a las condiciones climatológicas favorables para la para la práctica de este deporte».

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha pedido al Ministerio de Fomento que permita el transporte de palos de golf en el AVE que conectará con la provincia de Alicante.
Esta asociación se ha dirigido por escrito a los responsables del Ministerio de Fomento y de RENFE para indicarles que el AVE que unirá Madrid y Alicante a partir de próximo mes de junio «debe estar configurado para permitir el embarque de palos de golf, al igual que ocurre con el que une la capital de España con Málaga».
A través de un comunicado de prensa, Hosbec ha subrayado la importancia que la oferta de campos de golf tiene en la provincia de Alicante y su repercusión directa en la actividad turística.
«Es necesario que los trenes que tienen que cubrir el trayecto con Alicante estén habilitados para el transporte de bolsas, palos, y enseres propios para la práctica de este deporte, al igual que ocurre con los trenes que unen Madrid con Málaga para dar servicio a todos los campos de golf de la Costa del Sol», han remarcado.
El origen de esta reclamación se encuentra en el AVE a Valencia cuando en 2011, una vez puesto en marcha, Renfe no permitió facturar los palos de golf en la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia.
El producto de golf es un producto turístico muy consolidado en la Costa Blanca con 35 campos.
«Somos la segunda zona con más campos de golf de España y contamos con una gran afluencia de turistas durante todo el año, gracias a las condiciones climatológicas favorables para la para la práctica de este deporte», han señalado desde Hosbec.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído