Golf Confidencial . Tal y como desvelaron los responsables de esta decisión, el jugador de Cypress cometió una infracción de la regla 26-1, al ‘dropar’ su bola en un lugar incorrecto. Habría que recordar que, durante su segunda vuelta, la bola del Tigre se marchó al estanque tras golpear con el palo de la bandera del Hoyo 15.
Ante esa situación, el californiano estaba obligado a volver a jugar pero tendría que hacerlo lo más cerca posible del lugar donde había ‘atacado’ con anterioridad el green. Las imágenes de la televisión demostraron que Woods puso en juego su bola unos dos metros por detrás de donde debería haberlo hecho.
El propio golfista admitió: «Volví para intentar jugar la bola desde donde la golpeé y el lugar no era muy bueno. Así que me fui un par de yardas para atrás y allí ejecuté un nuevo golpe». La acción es antirreglamentaria y, por eso, Tiger debería haber firmado su tarjeta con dos golpes de penalidad, lo que no hizo. Por ese motivo, podría haber sido descalificado. «Entiendo y acepto la penalización de dos golpes. Yo no sabía que mi ‘dropaje’ había sido incorrecto antes de firmar mi tarjeta de puntuación».
Según destacó el Comité de Competición a través de un comunicado: «En la preparación del quinto golpe, Tiger ‘dropó’ la bola muy cerca de donde había jugado su tercer disparo conforme, aparentemente, con la Regla 26. Ante la llamada de un telespectador, la Comisión decidió revisar las imágenes mientras Tiger jugaba el hoyo 18. En ese momento y en base a esos datos, el Comité determinó que había cumplido con las reglas».
Con esta sanción, el jugador descendió de la séptima plaza a la decimonovena, lo que complicó sus opciones de luchar por la victoria. Para terminar, reseñar que en su tercer recorrido, Woods compartirá partido con Gonzalo Fernández-Castaño.