Golf Confidencial . Tanto Toni Ferrer como el donostiarra Juan Francisco Sarasti firmaron rondas de 70 golpes en una primera jornada en la que el buen tiempo fue la nota dominante. Ambos jugadores de los Equipos Nacionales exhibieron su buen momento de forma, algo que les ayudará la semana que viene en el Open de España de El Saler.
Tras ellos, y con 71 golpes en su haber, marcha el jugador de la Escuela Nacional Blume Manuel Elvira. Por su parte, con 72 impactos están clasificados, en la cuarta plaza, siete jugadores. Entre ellos destaca la presencia de tres cadetes, Pablo Rodríguez-Tabernero, Jorge Jerónimo Edo y Ángel Hidalgo.
Las condiciones del torneo, que puntúa para los Rankings Nacionales Sub’18 Masculino y Cadete 2013 así como para el Ranking Mundial, reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play en tres días consecutivos: 18 hoyos la primera y la segunda jornada y 36 en la tercera. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que sólo superarán los 40 primeros clasificados y empatados en ese puesto.
La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana decidió aumentar en 12 jugadores cadetes el número de admitidos del torneo, que ascendió a un total de 132.
Dos jugadores con experiencia, el balear Toni Ferrer y el donostiarra Juan Francisco Sarasti, lideran el Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino, prueba puntuable para los Rankings Mundial y Nacional Boy 2013, que se celebra en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia) hasta el domingo 14 de abril.
Ambos firmaron rondas de 70 golpes en una primera jornada larga en la que el buen tiempo fue la nota dominante. Ambos jugadores de los Equipos Nacionales exhibieron su buen momento de forma, algo que les ayudará la semana que viene en el Open de España de El Saler.
Tras estos dos jugadores, y con 71 golpes en su haber, marcha el jugador de la Escuela Nacional Blume Manuel Elvira, mientras que con 72 impactos están clasificados, en la cuarta plaza, siete jugadores. Entre ellos destaca la presencia de tres cadetes, Pablo Rodríguez-Tabernero, Jorge Jerónimo Edo y Ángel Hidalgo.
Las condiciones del torneo –que puntúa para los Rankings Nacionales Sub 18 Masculino y Cadete 2013 y para el Ranking Mundial-, reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en tres días consecutivos. 18 hoyos la primera y la segunda jornada y 36 en la tercera. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que superarán los 40 primeros clasificados y empatados en ese puesto.
La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana decidió aumentar en 12 jugadores cadetes el número de admitidos del torneo, que ascendió a un total de 132.