22 de noviembre de 2024

Jorge Simón vuelve a ponerse al frente de la prueba

Jorge Simón vuelve a ponerse al frente de la prueba

El madrileño ha recuperado el liderato tras firmar una sobresaliente actuación en su tercer recorrido sobre la hierba del campo navarro de Señorío de Zuasti. Ha sido una jornada en la que han aflorado las vueltas bajo par y en la que han superado el corte 62 jugadores.

Golf Confidencial . Jorge Simón invirtió 67 golpes (-3) en su recorrido, un registro que le permitió desbancar de la cabeza al andaluz Leonardo Axel Lilja, menos acertado en esta jornada (74, +4). Su máximo rival de cara a la manga final será el canario Javier Poladura que, con un recorrido de 67 golpes, se situó a un solo impacto de la cabeza.

Por detrás amenazan el vasco Javier Sainz y el barcelonés Erik Hedberg (mejor clasificado Sub’18), ambos con 211 golpes, cuatro más que un Jorge Simón que tiene ante sí la posibilidad de obtener el triunfo más relevante de su carrera amateur.

David Morago, Pablo Matesanz, Manuel Elvira y el propio Leonardo Axel Lilja, todos ellos con 212 golpes, también presentaron sus credenciales de cara al desenlace.

De igual manera fue destacable es la actuación de Pablo Rodríguez-Tabernero, mejor clasificado Cadete con 214 golpes.

El madrileño Jorge Simón ha recuperado el liderato del Campeonato de España Júnior y Boy 2013 firmando una sobresaliente actuación en la tercera jornada de juego en el campo navarro de Señorío de Zuasti. En una jornada en la que han aflorado las vueltas bajo par –hasta ocho se han visto-, han pasado corte 62 jugadores.
Jorge Simón invirtió 67 golpes (-3) en su recorrido, un registro que le permite desbancar de la cabeza al andaluz Leonardo Axel Lilja, menos acertado en esta jornada (74, +4). Su máximo rival de cara a la manga final será, presumiblemente, el canario Javier Poladura, que con su segunda vuelta de 67 golpes en el torneo se ha situado a un solo impacto de la cabeza.
Por detrás amenazan el vasco Javier Sainz -69 (-1) hoy- y el barcelonés Erik Hedberg –mejor clasificado Sub 18-, ambos con 211 golpes, cuatro más que un Jorge Simón que tiene ante sí la posibilidad de obtener el triunfo más relevante de su carrera amateur.
David Morago, Pablo Matesanz, Manuel Elvira y el propio Leonardo Axel Lilja, todos ellos con 212 golpes, también han presentado sus credenciales de cara al desenlace.
Igualmente destacable es la actuación de Pablo Rodríguez-Tabernero, mejor clasificado Cadete con 214 golpes.
El torneo comenzó con Jorge Simón en cabeza
La prueba arrancó con Jorge Simón en cabeza. El madrileño firmó la mejor vuelta del día (y hasta el momento, del torneo), un 65 (-5) que le reportó el liderato tras una intensa manga en la que comenzaron su concurso 122 jugadores. Jorge Simón brilló sobremanera con esos 65 golpes en la sesión de mañana, que también vio los 67 (-3) de Javier Poladura. Iker Aguirre, Jordi Flotats y Pablo Matensanz, con 69 golpes (-1), también se situaron en la zona alta de la clasificación.
Ya en la segunda jornada, en la que 12 jugadores no pudieron finalizar su vuelta por falta de luz, Leonardo Axel Lilja tomó el mando de la clasificación con una tarjeta de 68 golpes (-2). En un día lluvioso, el malagueño arrebató el liderato a un Jorge Simón que se fue hasta los 74 golpes (+4). Ambos eran los únicos bajo par en el torneo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído