Golf Confidencial Empezó el día un golpe por delante de Charl Schwartzel, y pronto le alcanzaron Padraig Harrington y Edoardo Molinari en una jornada final muy reñida.
Pero el tailandés de 23 años, uno de los grandes pegadores del Circuito Asiático, supo resistir los ataques y a pesar de terminar con bogey superó por uno a Molinari con una vuelta final de 70(-2) y un total de 13 bajo par.
Las tormentas diarias habían obligado a reducir el torneo a 54 hoyos y tampoco el domingo se libró del parón.
Aphibarnrat salió con -11 en el 3 de la tercera y última vuelta.
Empezó con birdie en ese par 5, y en el 5, otro par 5, metió un eagle revirado de más de cuatro metros.
Pero en el 7 se pasó más de tres metros con el primer pat y le costó un bogey, y cuando no pudo salvar el par del 12 se puso empatado con Molinari, que le esperaba en la casa club con -12.
En el 14 volvió a ponerse por delante con un gran tiro a green a menos de un metro. Un hoyo más tarde sonó la sirena y el juego se detuvo durante casi dos horas.
Su primer golpe después del parón fue un espectacular segundo golpe en el 16 que le dejó otro remate para birdie. En el 17 metió un pat importantísimo de tres metros para salvar el par que le permitió llegar al 18 con dos golpes de ventaja y hacer bogey sin consecuencias.
Después de un 67(-5) libre de bogeys, Eduardo Molinari se marcha de Malasia con sensación agridulce. Por un lado es el primer corte que pasa desde su larga lesión de muñeca, pero por otro siente que podría haber apretado más.
«Es el primer torneo que juego bien desde hace mucho tiempo», declaró.
«Los cambios de swing que estoy trabajando empiezan a dar resultado antes de lo previsto y eso es una gran noticia… pensé que me costarían más.
«Pero me voy decepcionado porque he dejado escapar muchas oportunidades en los 9 segundos. Solo he fallado dos calles en todo el día y no he conseguido presionar al líder. Lo que más siento es no haber hecho el birdie del 18, que le hubiera hecho llegar mucho menos cómodo.»
El español mejor clasificado es Pablo Larrazábal, que entrega un excelente 68(-4) con dos birdies en los tres últimos para quedar sexto empatado con -9.
Rafa Cabrera-Bello termina con 71(-1) para un total de -6 y empata en el puesto 22.
Ignacio Garrido y Álvaro Quirós empatan en el puesto 28 con -5.
Jorge Campillo queda empatado en el puesto 40 con -2 y Alejandro Cañizares en el 55 con el par.