Golf Confidencial . Las Palmeras de Golf, está en situación de administración concursal desde hace cuatro años, debido a la suspensión de pagos de Evemarina y desde entonces el complejo ha atravesado por una delicada situación, aunque todos los locales, comercios e instalaciones deportivas se han mantenido abiertos.
Salvador García Cantón, Presidente de la Federación Canaria de Golf, confirmó la voluntad de la asociación de hacerse con la gestión del complejo, tras aceptar la petición en ese sentido que le realizó el Ayuntamiento, cuyo alcalde Juan José Cardona, quiere garantizar la continuidad de las actividades del complejo.
En estos momentos ambas partes están concretando las condiciones económicas en las que se realizará la cesión, que será de carácter provisional, durante al menos un año, el tiempo mínimo que se espera que tarde el Ayuntamiento en redactar el pliego de condiciones para sacar de nuevo a concurso la concesión. Cantón ha pedido la ayuda de la Real Federación Nacional de Golf, cuyo presidente, Gonzaga Escauriaza, ya se ha comprometido a facilitar a los canarios el dinero necesario para gestionar y poner el complejo en condiciones.
Cantón no quiso hablar de cifras, argumentando que todo está pendiente de alcanzar un acuerdo con los responsables municipales. «El Ayuntamiento nos ha dicho que no sabe de campos de golf, nos ha pedido colaboración y nosotros le hemos dicho que sí, que tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de esas instalaciones porque nuestra obligación es promover el deporte del golf. La Federación sólo se hará cargo de la gestión del campo y toda la parte deportiva del complejo«.
Aunque consideró que las instalaciones están en un relativo buen estado, hay que comprar una serie de maquinaria y reponer utensilios para reflotar la actividad deportiva. La federación mantendrá su apoyo a las escuelas, que siguen funcionando en el complejo y en la que realizan actividades más de 200 alumnos. A juicio de Cantón, La Minilla ofrece unas condiciones magníficas para impulsar los proyectos formativos que actualmente tiene en marcha la federación, como el que está desarrollando en los colegios para promocionar el conocimiento del golf.
Fuente: La Provincia.
La Federación Canaria de Golf negocia con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la firma de un convenio para hacerse con la gestión de las instalaciones deportivas del campo de La Minilla hasta que el consistorio saque a concurso de nuevo la concesión. El Gobierno municipal espera recuperar, dentro de quince días, las llaves de las instalaciones deportivas, algo que está pendiente de que culmine el proceso de liquidación de Las Palmeras Golf, filial de Evemarina, a la que el Ayuntamiento adjudicó en 2004 la construcción y gestión del complejo.
Las Palmeras de Golf, está en situación de administración concursal desde hace cuatro años, debido a la suspensión de pagos de Evemarina y desde entonces el complejo ha atravesado por una delicada situación, aunque todos los locales, comercios e instalaciones deportivas se han mantenido abiertos.
El presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García Cantón, confirmó la voluntad de la asociación de hacerse con la gestión del complejo, tras aceptar la petición en ese sentido que le realizó el Ayuntamiento, cuyo alcalde Juan José Cardona, quiere garantizar la continuidad de las actividades del complejo.
En estos momentos ambas partes están concretando las condiciones económicas en las que se realizará la cesión, que será de carácter provisional, durante al menos un año, el tiempo mínimo que se espera que tarde el Ayuntamiento en redactar el pliego de condiciones para sacar de nuevo a concurso la concesión. Cantón ha pedido la ayuda de la Real Federación Nacional de Golf, cuyo presidente, Gonzaga Escauriaza, ya se ha comprometido a facilitar a los canarios el dinero necesario para gestionar y poner el complejo en condiciones.
Cantón no quiso hablar de cifras, argumentando que todo está pendiente de alcanzar un acuerdo con los responsables municipales. «El Ayuntamiento nos ha dicho que no sabe de campos de golf, nos ha pedido colaboración y nosotros le hemos dicho que sí, que tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de esas instalaciones porque nuestra obligación es promover el deporte del golf», relató Cantón, quien aclaró que la federación sólo se hará cargo de la gestión del campo y toda la parte deportiva del complejo.
La federación está trabajando con la idea de iniciar la explotación del complejo dentro de dos semanas, en cuanto el juez liquide la empresa Las Palmeras Golf. «Un convenio nos permitirá mantener y gestionar las instalaciones en una fase interina y vamos a intentar que estén abiertas, para lo que necesitamos realizar una inversión», pendiente de cuantificar.
Aunque consideró que las instalaciones están en un relativo buen estado, hay que comprar una serie de maquinaria y reponer utensilios para reflotar la actividad deportiva. La federación mantendrá su apoyo a las escuelas, que siguen funcionando en el complejo y en la que realizan actividades más de 200 alumnos. A juicio de Cantón, La Minilla ofrece unas condiciones magníficas para impulsar los proyectos formativos que actualmente tiene en marcha la federación, como el que está desarrollando en los colegios para promocionar el conocimiento del golf. Escauriaza visitó las instalaciones a principios de esta semana, para ver su estado. En julio de 2011 ya alabó las bondades del campo de La Minilla, del que dijo que es «espectacular por su perfecta ubicación, la belleza y variedad de sus hoyos y, sobre todo, por las posibilidades que ofrece para la enseñanza y desarrollo del deporte».