Golf Confidencial . El golfista estadounidense puso las bases de su victoria sobre la hierba del Dove Mountain GC de Marana (Arizona) en una impresionante primera mitad del recorrido. En ella, llegó a tener hasta cuatro hoyos de ventaja sobre su rival (y defensor del título) que, pese a que trató de reaccionó en la recta final, no tuvo margen para contrarrestar esa desventaja.
Para llegar al encuentro decisivo, Kuchar y Mahan se deshicieron en las semifinales de Jason Day y del inglés Ian Poulter respectivamente, en ambos casos por 4 y 3. Por lo que respecta al choque por el tercer puesto, se podría destacar que Jason Day superó por uno arriba a Ian Poulter (el que fuera ganador en la edición de 2010 de este torneo del WGC).
Un resumen general
El Dove Mountain de Marana reunió a los 66 mejores clasificados del Ranking Mundial, quienes se enfrentaron bajo el formato Match Play Eliminatorio. Desde el primer instante se demostró que iba a ser una prueba muy especial, que comenzó con un aplazamiento debido a una intensa nevada.
Con la actividad ya en marcha, tanto Rory McIlroy como Tiger Woods (los dos primeros jugadores de la clasificación y grandes favoritos) fueron eliminados en primera ronda, lo que causó una gran sorpresa entre todos los aficionados, que soñaban con ver un mano a mano entre ambos jugadores.
La cita contó con la presencia de tres españoles. El mejor de ellos fue Gonzalo Fernández-Castaño, quien superó al italiano Francesco Molinari (1 arriba) y Charles Howell III (6 y 5) pero cayó en tercera ronda frente al estadounidense Webb Simpson por 1 abajo.
Rafael Cabrera-Bello, verdugo del inglés Lee Westwood en la primera ronda, perdió en la segunda frente al alemán Martin Kaymer por 2 y 1. Por su parte, Sergio García necesitó 20 hoyos para deshacerse de su primer rival, el tailandés Thongchai Jaidee, pero no pudo con el segundo: el a la postre campeón Matt Kuchar.