Golf Confidencial . Tiger Woods, que parecía que había recuperado un buen nivel de juego tras un pésimo debut en la temporada 2013, volvió a cometer numerosos errores en un jugador de su clase y se vio superado por Charles Howell III. Contra todo pronóstico, el golfista de Augusta se impuso por 2 y 1 y eliminó al Tigre de un campeonato que ya había ganado en 2008.
Por su parte, Rory McIlroy confirmó que se encuentra muy lejos de ser ese jugador que lleva más de 20 semanas como número 1 del mundo. El norirlandés dijo adiós al WGC – Accenture Match Play Championship al caer ante el irlandés Shane Lowry en un duelo sumamente igualado que se resolvió en el último tramo del campo.
En cuanto a Sergio García, destacar que estará en la segunda ronda tras imponerse tailandés Thongchai Jaidee en un partido que se decidió en 20 hoyos. El castellonense no consiguió retener la ventaja que tenía cuando la nieve obligó a la suspensión de la jornada del miércoles y, a su vez, se vio obligado a entregarse al máximo para asegurar su presencia en dieciseisavos de final.
Ya se sabe que su próximo rival de García será el estadounidense Matt Kuchar, quien derrotó al japonés Hiroyuki Fujita por tres hoyos de ventaja (3 y 2).
La otra buena noticia para La Armada la protagonizó Rafael Cabrera Bello. El canario fue uno de los nombres propios del día tras dejar en el camino al inglés Lee Westwood. El golfista español se impuso en el primer hoyo del desempate y supo luchar hasta la extenuación para remontar la ventaja que tuvo el británico hasta el Hoyo 10.
En otros de los encuentros ya terminados de la primera ronda, el también inglés Ian Poulter ganó a su compatriota Stephen Gallacher por 2 y 1 mientras que el estadounidense Bo Van Pelt lo tuvo más fácil ante el australiano John Senden, al que doblegó por 6 y 5.