Golf Confidencial . Un Oficial del Tribunal visitó en la noche del martes, 19 de febrero, el hotel donde se hospedan los dirigentes del COI (en la Barra de la Tijuca) para que Nawal El Moutawakel, responsable de la Comisión Inspectora, firmara un documento en el que se le notificaba sobre ese asunto.
Un representante del COI, identificado sólo como Pierre, recibió el documento aunque Sérgio Antunes Lima, que representa a Elmway Participaciones, insistió que el documento fuera entregado en mano de la marroquí. Al regresar de la cena, Nawal recibió el documento en portugués, hecho que generó malestar en la delegación ya que la directiva de la Comisión no tenía cómo interpretarlo y recurrió a Carlos Arthur Nuzman, Presidente del Comité Río de Janeiro 2016. El clima fue de desagrado entre todos.
De acuerdo con el abogado de Elmway, la notificación expedida por Rafael de Souza Pereira, Juez de la 22 Corte Civil Federal, era sólo para que el COI tuviera conocimiento de que el terreno, en el Parque Ecológico de Marapendi, está en juicio.
Después de perder el proceso en el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJ-RJ), Elmway recurrió al Superior Tribunal de Justicia (STJ) contra el título de propiedad del local del futuro campo de golf, en posesión del italiano Pasquale Mauro. Este, en asociación con la constructora RJZ Cyrella, entró en acuerdo con el Ayuntamiento para la construcción del campo de la modalidad que debuta en los Juegos Olímpicos por el valor de 30.6 millones de dólares.
Tanto los miembros del Comité Olímpico Internacional y del comité organizador de Río 2016 le restaron importancia al problema. La propia El Moutawakel destacó que se limitó a cumplir con su obligación y que llevará el documento al departamento legal del COI en Suiza.