Golf Confidencial . Con un total de 277 golpes (-11), el luso terminó con una ventaja de dos golpes sobre el inglés Jerome Titlow. Juan Francisco Sarasti y Borja Virto, los dos representantes españoles que lograron pasar el corte, sumaron un +3 en sus respectivas tarjetas y terminaron, por lo tanto, muy lejos de los primeros puestos.
Juan Francisco Sarasti, que comenzó con el par del campo en la primera jornada, no pudo seguir el ritmo. En la segunda ronda firmó 80 golpes, el tercer día logró pasar el corte después de recuperarse con 67 goles pero, en el cuarto y último recorrido firmó 72 golpes.
Por su parte, Borja Virto, que el primer día realizó 75 impactos y el segundo mejoró con 70 impactos, volvió a hacer 75 golpes en la tercera jornada y, con +4, pasó el corte en el límite. El sábado firmó 71 golpes.
Javier Gallegos, Toni Ferrer y Javier Sainz no pudieron superar el corte después de un comienzo más irregular. Ferrer con +4, Sainz con +5 y Gallegos con +8 afrontaron la tercera ronda con el objetivo de mejorar para acceder a la cuarta jornada pero no lo consiguieron.
Gonçalo Pinto sucede al alemán Moritz Lampert, ganador en 2012 en el mismo campo y que este año no ha competido.