Golf Confidencial . Con un recorrido de cinco birdies y un bogey, para un total de -5, Clara Baena se situó a un solo golpe de las líderes, la alemana Vicki Troeltsch y la italiana Roberta Liti. La joven representante de La Armada se mostró muy sólida con el putt y, aunque con los hierros no estuvo tan fina como en la primera ronda, logró situarse en buena posición para atacar el liderato.
Por su parte, Andrea Jonama, también con 68 golpes gracias a seis birdies y dos bogeys, reconoció que “hacía tiempo que no jugaba tan bien. Al final me han traicionado los nervios y he hecho bogey en el último hoyo”. Jonama se consolidó en la séptima plaza y pasó a compartir posición con Silvia Bañón y una Nuria Iturrios que, a pesar de sus 70 golpes, no está “contenta porque tengo muchas ganas de hacerlo bien y he terminado con bogey-bogey”.
Este torneo, que suele abrir la temporada de citas internacionales femeninas en Europa, cuenta en su edición de 2013 con una amplia representación de jugadoras alemanas, francesas, belgas, italianas, finlandesas, inglesas, galesas y, por supuesto, portuguesas. Habría que destacar la presencia de la germana Karolin Lampert, que acude con hándicap +4.9 y que, en 2012, se hizo con la victoria en un torneo tan prestigioso como el Internacional de España Femenino. En estos momentos, y con -2, marcha en la cuarta posición.
La última victoria española data de 2010, cuando la barcelonesa Anna Arrese escribió una de las páginas más emocionantes de la historia del torneo con una impresionante remontada en la que dejó sin triunfo a la alemana Lara Katzy. Dos años antes, la navarra Carlota Ciganda se impuso en Benamor con record del campo (63) incluido.
Además, en las últimas dos décadas también han ganado Macarena Campomanes (1984), Tania Abitbol (1985), María del Carmen Navarro (1986 y 1987), Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).