Golf Confidencial . El mérito de este logro se amplifica con otro dato, ya que sólo 23 jugadores en toda la historia de este deporte han llegado a la mágica cifra de 500 torneos oficiales.
Nacido en Madrid el 23 de marzo de 1972, Ignacio Garrido jugó su primer torneo en el circuito en el Open de España de 1990. Dos años después, en 1992, ganó el prestigioso Brabazon Trophy y decidió dar el paso al profesionalismo.
Debutó como profesional en el Turespaña-Iberia Open de Canarias de 1993 y ya ese mismo año ganó una prueba del Circuito Challenge. En 1996 se adjudicó el Trofeo Hassan II de Marruecos y al año siguiente se proclamó campeón del Open de Alemania. Se clasificó para jugar la Ryder de Valderrama a las órdenes de Severiano Ballesteros, aportando un punto y medio al equipo europeo.
Su mejor victoria se produjo en el Volvo PGA de Wentworth de 2003, en el que superó en un play off de desempate a Trevor Immelman.
Emocionado por el logro alcanzado, manifestó que: «Es una sensación bonita, que desconocía hasta llegar a Qatar. Aunque solo es una estadística, y un número que tampoco tiene tanta importancia en sí, el hecho de llegar tan lejos significa una consistencia en la carrera. Llevo bastantes años por aquí peleando a un nivel bastante bueno y espero poder continuar. Ya hace mucho desde mi primer torneo profesional, creo que veinte años, pero los primeros torneos siempre quedan frescos en la memoria. El primer corte que pasé como jugador del Circuito Europeo fue en el Open de Madrid, que además era en casa, en Puerta de Hierro y con la familia siguiéndome… Son experiencias muy bonitas que siguen en la memoria a pesar de los años”.
Con una sonrisa dibujada en el rostro y tratando de valorar al máximo todo lo que le ha dado este deporte, señaló: «Tengo la suerte de haber disfrutado de muchos momentos que han hecho que valga la pena todo el sacrificio y el trabajo duro. Espero que todavía haya muchos más”.
1 comentario en «Ignacio Garrido ya forma parte de la historia del golf»
Un poco de spam en la URL del artículo, no?
Los comentarios están cerrados.