23 de noviembre de 2024

Una Navidad repleta de Golf en Cantabria

Una Navidad repleta de Golf en Cantabria

Las jóvenes promesas cántabras no pudieron olvidar su pasión por este deporte ni por estar de vacaciones. Lejos de guardar los palos en Navidad, aprovecharon su mayor tiempo libre para disfrutar del golf.

Golf Confidencial . El primer fin de semana de 2013 fue la fecha elegida para celebrar, en las instalaciones magníficas instalaciones del Real Golf de Pedreña, la Copa Cantabria. El primer torneo del Programa Juvenil de la Federación Cántabra, al igual que en todas las ediciones anteriores, volvió a ser una competición en la que participaron los jugadores y jugadoras que formaron parte de las diferentes selecciones (júnior, cadete e infantil) de la Federación, que durante el año 2012 disputaron los diferentes Campeonatos Nacionales interterritoriales.

Tal y como señala la normativa de la cita, se crearon dos equipos, el femenino y el masculino, que se enfrentaron entre sí bajo la modalidad de Parejas Match-Play Scratch.

En esta ocasión, el triunfo fue para los chicos por 3-1 aunque habría que destacar que todos los encuentros fueron muy igualados, como demostró el hecho de que dos de ellos tuvieran que decidirse en el desempate.

Habría que reseñar que cada conjunto tuvo una ausencia muy importante de cara a sus aspiraciones de luchar por la victoria. En las chicas no pudo estar presente Lidia Díaz mientras que, en el combinado masculino, la principal baja fue la de Juan Postigo.

Vibrante jornada en Mataleñas

El Club de Golf Mataleñas volvió a convertirse en la sede del ya tradicional Torneo Generaciones. En él, forman pareja un jugador adulto y otro juvenil, por lo que padres e hijos suelen aprovechar para competir juntos en un evento tan familiar como divertido.

Dos fueron las categorías del campeonato, con premios y clasificaciones Scratch y Hándicap en cada una de ellas. La primera estuvo reservada a parejas formadas por participantes júnior y cadete. Los campeones Scratch y Hándicap fueron Raúl Fernández y Juan Miguel Cheda pero, al no ser acumulables, el premio Hándicap correspondió a los segundos clasificados Francisco Martínez y su padre, José Manuel Martínez.

La segunda categoría fue para jugadores infantiles, alevines y benjamines con Hándicap nacional. Los campeones fueron Vicente Obeso y Alfonso Collado, que se alzaron, al igual que ocurrió en la primera categoría, con el triunfo en Scratch y Hándicap. Por lo tanto, el premio Hándicap fue para los segundos clasificados: Mario Arias e Íñigo Ruiz.

Fuente: El Diario Montañés

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído