Golf Confidencial . En Banyan sólo se clasificaban cuatro golfistas y uno de ellos, el mejor, fue un Manuel Quirós que experimentó una progresión de menos a más con vueltas de 72, 71, 70 y 68 golpes. Gracias a esos registros, el malagueño no vio comprometida en ningún momento su presencia en la última ronda para poder acceder a uno de los circuitos más solicitados en estos momentos.
En Imperial Lakeview GC, donde se clasificaron 20 jugadores, Sebastián García Rodríguez se quedó a un paso de su objetivo. Y nunca mejor dicho. Un solo golpe le separó de acceder a la gran final, debido a su desafortunada actuación en el recorrido definitivo (75 impactos).
En el Royal Thai Army Sports Center, tampoco pudo obtener el pasaporte el balear Sebastián García Grout, quien necesitaba de una gesta. Pese a todo, reseñar que concluyó su participación con un correcto 72, lo que no fue suficiente para hacer realidad su sueño. En este mismo campo, Patrick Simard quedó fuera del corte tras la segunda ronda.
En 2013 se ha batido el record de jugadores inscritos a la escuela. Con 761 aspirantes, los organizadores han tenido que recurrir a un doble sector en la primera fase. El 15 por ciento de los participantes en cada uno de ellos accederá a la final, que se celebrará del 23 al 26 de enero.
Del 16 al 19 de enero tendrá lugar el segundo sector con la presencia de otros ocho jugadores españoles: Carlos Pigem (amateur), Juanma Pérez, Pablo Herrería, Carlos Balmaseda, Gabriel Cañizares, Ignacio Sánchez-Palencia, Santiago Vega (amateur) y Santiago Seijo.