23 de noviembre de 2024

Rory McIlroy podría renunciar a los Juegos

Rory McIlroy podría renunciar a los Juegos

¿Se quedará el retorno del golf a los Juegos Olímpicos sin poder disfrutar de uno de los mejores jugadores del momento? ¿Renunciará uno de los grandes favoritos a luchar por el honor de inscribir su nombre como primer ganador de la vuelta de este deporte al evento internacional más importante? La respuesta definitiva de Rory McIlroy aún sigue siendo una verdadera incógnita.

Golf Confidencial . Más que una incógnita, habría que decir que se trata de una verdadera incertidumbre ya que el propio jugador norirlandés ha vuelto a dejar entrever que podría renunciar a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016, ya que no quiere tener que verse obligado a elegir entre jugar para Irlanda o hacerlo para Gran Bretaña.

Tal y como desvelaron desde la BBC, McIlroy, de 23 años y nacido en Hollywood (Irlanda del Norte), tendría la posibilidad de defender los colores de cualquiera de los dos equipos. En esa tesitura, el jugador podría decantarse por no acudir a la cita para no ofender a nadie. En una de sus últimas entrevistas a la mencionada emisora londinense, señaó: «Creo que el lugar de donde venimos nos coloca en una posición muy difícil. Me siento norirlandés y, como es obvio, siendo de Irlanda del Norte hay conexión con Irlanda y conexión con Reino Unido. Si pudiese y hubiese un equipo norirlandés jugaría para Irlanda del Norte«.

En la Copa del Mundo de golf, Irlanda e Irlanda del Norte participan como un solo conjunto mientras que los demás países que integran el Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales) compiten cada uno por separado.

Sin desvelar su decisión definitiva, McIlroy aseguró: «Tengo tres opciones: jugar para Irlanda, jugar para Gran Bretaña o no jugar para no defraudar a nadie«. Por el momento, lo único seguro es que lamenta la polémica que se desató hace unos meses, cuando un periódico afirmó que preferiría jugar para el equipo británico en Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído