Golf Confidencial . Ese es el deseo de la mayor parte de los aficionados, quienes saben que esa rivalidad haría revivir al golf. Sin embargo, y por ahora, esa hipótesis se trata más de un deseo que de una realidad. En su página web oficial, el propio Woods manifestó: “Aún está por ver que haya una rivalidad entre nosotros. Vamos a jugar y a ver adónde nos lleva. Miraremos los resultados de los próximos 5 ó 10 años y veremos si se da o no. Tendremos que conquistar grandes torneos y pelear ambos hasta el final. Eso es algo que no ha pasado todavía”.
No le falta razón al californiano. Ese esperado duelo sólo se forjaría en ‘batallas cara a cara’ y, si como muchos vaticinan, ambos se hacen con el dominio de un Circuito Profesional que no tiene un dominador claro desde la crisis personal que, en 2009, sacudió con virulencia a Tiger.
Desde que lo consiguiese Padraig Harrington en 2008 (British Open y PGA Championship), ningún jugador ha sido capaz de vencer en dos Majors durante una misma campaña. Woods no se impone en un ‘grande’ desde 2008 y está anclado en los 14, a cuatro de igualar el récord de Jack Nicklaus. El mítico ex jugador declaró en el Daily Mail: “Rory será de ayuda para Tiger. Necesita a alguien que le presione y le ponga contra las cuerdas. Es bueno que alguien te machaque varias veces. De eso se trata la rivalidad. La competición es feroz y eso es bueno”.
Nicklaus sabe a la perfección de lo que habla. Él mismo es consciente de que un rival duro ayuda a mejorar porque lo sufrió en primera persona ante Arnold Palmer y Tom Watson en los años setenta.
Rory McIlroy es el segundo golfista más joven en alcanzar el número uno del mundo y el más joven en ganar dos ‘Majors’ desde que Severiano Ballesteros obtuviera el Augusta 1980 con los mismos 23 años que el norirlandés. Por su parte, tanto Nicklaus como Woods tenían más edad (en el caso de Tiger, sólo era cuatro meses mayor) cuando se convirtieron en bicampeones. Hay motivos para creer que el golf encontró en McIlroy una estrella para largo plazo pero la incógnita es saber si tendrá continuidad. “Gané mi segundo ‘grande’ a la misma edad que Tiger pero él siguió esa racha en 2000, 2001, 2002 y sumó otros muchos a su palmarés. No sé si yo lo voy a hacer”.
Fuente: DPA.