Golf Confidencial . Tal y como aseguraron nuestros compañeros de ‘Más Jerez’, La empresa propietaria, TENFA SL, está en concurso de acreedores desde el pasado 23 de octubre. La mencionada compañía tiene domicilio en Madrid y su objeto social es “la adquisición de bienes inmuebles rústicos y urbanos, para su explotación en forma directa o mediante arriendo, así como la promoción de los mismos mediante su calificación urbanística, construcción de instalaciones turística”.
El promotor del Sanlúcar Club de Campo fue Alfonso de Hohenlohe y, como desvelaron en el mencionado medio, los socios llegaron a prometer dos mil empleos y una inversión de 23.000 millones de las extintas pesetas. Se pretendía la construcción de hoteles de lujo, un puerto deportivo, un centro hípico y hasta un auditorio. Ecologistas en Acción ha denunciado durante años el daño que estas instalaciones podrían causar en Doñana.
El presidente de la sociedad del campo es el esquiador, cantante, fotógrafo y empresario residente en Marbella Hubertus Rudolf de Hohenlohe, hijo del príncipe Alfonso de Hohenloe.
Fuente: Más Jerez