Golf Confidencial . Los representantes de la formación asiática lograron, en los ocho encuentros individuales del domingo, reducir una desventaja de medio punto cosechada en las jornadas de viernes y sábado. Ese triunfo parcial por 4,5 a 3,5 (tres victorias, tres empates y dos derrotas) forzó el desempate gracias a la victoria en el último choque del coreano Ye Yang (2-1) ant el italiano Francesco Molinari.
Para deshacer la igualdad (8-8), los capitanes abrieron sus respectivos sobres, que se sellan antes de la ronda final, con las parejas que saldrían a disputar un hipotético ‘play-off’ bajo el formato Fourballs. En la muerte súbita, Kim, pareja de Yang, dio la victoria a los asiáticos con un ‘birdie’ en el primer hoyo del desempate. Molinari y el belga Nicolas Colsaerts no pudieron conseguir que el bloque del Viejo Continente consiguiese retener el trofeo.
José María Olazábal, que ejerció como capitán y jugador, no pudo salir a disputar su encuentro individual por molestias en el cuello. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez perdió con el indio Jeev Milkha Singh (1 abajo) mientras que Gonzalo Fernández-Castaño empató frente al coreano Kim.