Golf Confidencial La jornada, celebrada este viernes, comenzó de manera inmejorable para el Viejo Continente, donde la dupla Fernández-Castaño/Stenson arrasó a la pareja formada por Ryo Ishikawa y Bae Sang-moon. Los europeos se impusieron cinco arriba, con una gran tarjeta de ocho ‘birdies’ en 14 hoyos.
El segundo encuentro estuvo algo más disputado, pero aún así los hermanos italianos Eduardo y Francesco Molinari solo necesitaron 17 hoyos para imponerse a sus rivales y sumar el segundo punto al equipo de Olazábal. El tercer punto llegó de la tarjeta de Nicolás Colsaerts y Marcel Siem, que se impusieron por un hoyo a Kiradech Aphibarnrat y Jeev Milkha Singh.
Los españoles Olazábal y Jiménez pudieron poner la guinda a esta gran jornada, pero el capitán falló en la salida del último ‘tee’ y mando la bola fuera de límites, con lo que perdieron la ventaja de la que habían gozado, para acabar empatando con la dupla Ye Yang y Kyun-tae Kim.
A pesar de la decepción del último encuentro, Europa consiguió una ventaja considerable en el primer día (3,5 – 0,5) y tendrá que seguir por esa línea en la jornada de mañana, donde también se disputarán cuatro partidos por parejas, y en la del domingo, donde se jugarán ocho partidos individuales.