Golf Confidencial Sin embargo cuando aparece algo tan espectacular como el 17 de Sawgrass, incluso en un juego donde la tradición es tan importante, hasta los más puristas se descubren.
En su corta pero movida historia, este hoyo-isla de 123 metros se ha convertido en uno de los más famosos del mundo. El sello del diseñador Pete Dye es el golf “puntería”, y este hoyo es sin duda alguna el mejor ejemplo de esta modalidad. El hoyo es corto, pero quien falle el green tiene todas las papeletas de anotarse una penalización.
La zona de putt es ancha, pero se estrecha por su lado derecho. Hay un pequeño búnker en ese mismo lado que , en realidad, acaba siendo una bendición para aquellos escasos jugadores que saben encontrar otro sitio aparte del green donde no mojarse. Nunca tan poca arena ha sido tanto alivio.
La elección de palo ha sido siempre importante en golf, pero en el 17 de Sawgrass resulta crítica. Equivocarse con el palo supone la diferencia entre optar al birdie o la zona de dropaje. Además el viento, que siempre es impredecible en este hoyo, hace todavía más estresante la elección.
Ningún hoyo es tan memorable, tan famoso, ni ha sido tan fotografiado como el par 3 hoyo 17 del Stadium Course de Sawgrass.