21 de septiembre de 2024

Un mito para recuperar la Ryder Cup

Un mito para recuperar la Ryder Cup

Tom Watson, ganador de ocho ‘grandes’, fue el elegido por la PGA estadounidense para capitanear en 2014 al equipo americano en la Ryder Cup que se disputará en la localidad escocesa de Gleneagles.

Golf Confidencial Watson se convertirá, de este modo, en el capitán más veterano en la historia de la competición, ya que tendrá 65 años cuando busque la reconquista de la copa Samuel Ryder, superando al británico J.H. Taylor, que tenía 62, cuando guió a Gran Bretaña a la victoria en 1933.

   El veterano tendrá un reto complicado, el devolver una gloria  bastante escurridiza últimamente para su país, derrotado en siete de los últimos nueve enfrentamientos y que no ganan en suelo europeo desde 1993, precisamente el año en el que el ganador de cinco ‘British’ era también el capitán.

   «Hemos escogido a la persona correcta para dirigir a nuestro equipo», aseveró, el presidente de PGA of America, Ted Bishop, que se apartó del modelo usado en los últimos años cuando los seleccionados eran jugadores que todavía estaban activos en el circuito, mientras que el relevo de Davis Love III hace escasas apariciones.

   «He estado esperando cerca de 20 años para recibir la llamada. Me encantó la primera vez, soy un gran fan de la Ryder Cup, y es un gran honor poder hacerlo de nuevo», señaló un feliz Watson, que será además el primero en repetir capitanía desde que lo hiciese otro mito, Jack Nicklaus en 1987, y el séptimo en total.

   Además, el de Kansas City no teme al reto. «He vivido siempre para esa presión, y he vivido siempre bajo esa presión durante toda mi carrera. Seré el director de escena, pondré el escenario y ellos tendrán que salir y actuar. En dos años, espero que puedan conseguirlo», comentó.

   «En 2014, en Perthshire, Gleneagles acogerá la Ryder por segunda ocasión en un lugar que ha sido muy especial en mi carrera. Es difícil de creer que fue casi hace 20 años cuando disfruté de uno de las mejores experiencias en mi carrera al ser capitán en la victoria en 1993. Los recuerdos que tengo están impresos para siempre, especialmente el ‘putt’ ganador de Davis Love para asegurar la victoria», indicó.

   El americano tiene claro que su «tarea» como capitán será la de añadir«calma y organización» a toda la mezcla de «nervios y emociones» que viven los jugadores en la Ryder. «Hará todo lo que pueda para que el resultado de 2014 sea el mismo que en 1993», recalcó.

   En el palmarés de Watson destacan los cinco Abiertos Británicos que conquistó (1975, 1977, 1980, 1982 y 1983), que pudieron ser seis cuando rozó hace dos años una nueva ‘Jarra de Clarete’ al perder en el ‘play-off’, con 59 años, con su compatriota Stewart Cink. además, ganó dos Masters (1977 y 1981) y un Abierto de los Estados Unidos (1982).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído