23 de noviembre de 2024

Colsaerts, a consagrarse como el ‘rey de los pegadores’

Colsaerts, a consagrarse como el 'rey de los pegadores'

Con toda seguridad, Nicolas Colsaerts, un recién llegado al The Royal Trophy, centrará la atención de todos los aficionados cuando salte al campo y comience  a mover sus hombros. El belga será uno de los grandes atractivos de una cita que se celebrará en el Empire Hotel & Country Club de Brunei entre el 14 y el 16 de diciembre. 

Golf Confidencial . Colsaerts dió ante Tiger Woods (y ante el resto del mundo del golf) una asombrosa lección de su habilidad para superar cualquier tipo de recorrido. Sin acusar los nervios de la presión de su debut en la Ryder Cup, consiguió sorprender al mismísimo Tiger después que ambos llegasen igualados a los últimos 4 hoyos de su partido sobre la hierba del Medinah Country Club.

Hay quien dice que, con cierta arrogancia, Woods caminó hacia su bola después de lanzarla a una distancia de 320 yardas. Sin embargo, no pudo evitar un gesto de sorpresa cuando vio que el golpe de Colsaerts le superó en 40 yardas… Y esa no fue la única vez en la que el europeo dejó por detrás al Tigre. El belga confirmó que es un excelente ‘pegador’ y su media con el drive durante 2012 ha estado por encima de 318 yardas (una cifra increíble).

Si se asegura que el campo del Empire Hotel and C0utnry Club está diseñado para favorecer a los jugadores que logran golpear la bola a larga distancia, los amantes del golf en Brunei van a tener motivos para disfrutar. Colsaerts fue una de las sorpresas del equipo de José María Olazabal y muchos amantes de golf estudiaron con avidez sus vídeos para poder verle en acción. Si existía alguna duda, todas quedaron disipadas desde el momento en el que el capitán del conjunto europeo le ‘asoció’ con Lee Westwood para medir sus fuerzas con las de Tiger y Steve Stricker.

Colsaerts protagonizó el recorrido más bajo realizado por un ‘rookie’ en la  historia de la Ryder Cup. Consiguió 8 birdies y un eagle para completar un debut sensacional. Su compañero aseguró que estaba disfrutando como un espectador más del juego del ‘pequeño’ Nicolas.  

A lo largo de 2012, el belga ya había demostrado sus habilidades en los duelos ‘uno contra uno’. No en vano, se impuso en el World Match Play, un evento que sólo han conquistado muchos de los golfistas más importantes del mundo. A su vez, logró el triunfo en el Open de China de 2011, en el que se mostró muy acertado en un desempate con otros cuatro rivales

Con su talento y su innegable habilidad para mejorar cuando este deporte se convierte en un duelo individual, en lugar de en un compromiso contra el propio campo, Colsaerts se convertirá en uno de los nombres a seguir de cerca en el Royal Trophy.

La VIª Edición de este trofeo, en el que se enfrentan representantes asiáticos y europeos, se jugará en el SUltanato de Brunei, en el Empire Hotel & Country Club. Los jugadores de ambos continentes competirán en unas series de 16 grupos de 4, bajo las modalidades Fourballs y Partidos Individuales.

El Comité Competición estará formado por Sir Nick Faldo, Ian Woosnam, José María Olazábal, Paul McGinley, Isao Aoki, Naomichi ‘Joe’ Ozaki y Jeev Milkha Singh.

El Royal Trophy es un evento cuya promoción internacional corre a cargo del  Entertainment Group (Asia) Limited.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído