Golf Confidencial . gracias a un par de putts largos que le permitieron mantener su tarjeta libre de bogeys en la tercera ronda, McDowell volvió a brillar en un campo en el que ya ha vivido dos de los momentos más importantes de su carrera.
Sobre la hierba del Sherwood Country Club de Thousand Oaks, el de Portrush conectó tres birdies consecutivos el viernes y, con 66 golpes, ascendió al liderato con una ventaja de tres impactos sobre sus más inmediatos perseguidores. Ya en la jornada del sábado, con una tarjeta de cuatro bajo par, mejoró su parcial para un acumulado de -13 y, de esa manera, seguir con una renta de dos golpes sobre el estadounidense Keegan Bradley.
Por su parte, Tiger Woods, defensor del título y ‘anfitrión’ de la cita, mejoró en sus prestaciones y ascendió hasta la tercera plaza, puesto que comparte con Bo Van Pelt. Ambos marchan a cinco impactos del primer clasificado.
Un último esfuerzo, una última oportunidad de cerrar la temporada con triunfo para McDowell que, en las últimas semanas, pasó 15 días en China, un breve descanso en Dubai, participó en un torneo en Australia, luego regresó a Dubai y de ahí se fue a California.
Habría que recordar que el World Challenge no tiene la catalogación de torneo oficial aunque sí otorga puntos para el Ranking Mundial.