Golf Confidencial . Hace más de 20 años que la familia le confió al gran jugador vasco el trazado de los primeros 18 hoyos del complejo alicantino que, por quinta edición consecutiva, alberga un torneo en el que participan veinte jóvenes Sub’16 y que cuenta con la colaboración tanto del propio Olazábal como de Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.
Poco antes del inicio de la final del campeonato, el que fuera capitán de equipo europeo que conquistó la última edición de la Ryder Cup, comentó: “Estoy muy contento con el resultado de los nueve últimos hoyos de La Sella y, no me cabe duda, de que son entretenidos y la gente se divierte y disfruta mucho jugándolos, que es de lo que se trata. Es la primera vez que se van a incluir en la Final Lacoste Promesas y, con el nivel de juego que tienen los muchachos, que no dejan de sorprenderme año tras año, será interesante ver cómo se defienden durante el fin de semana en este recorrido y qué estrategia utilizan para jugarlos. Yo creo que ha quedado un campo técnico y muy completo, los pares 3 son sólidos y los pares 4 son algo más duros, pero hay varios hoyos que te permiten relajarte un poco más y recuperar, por ejemplo, pares 5 que son muy asequibles”.
Sobre su valoración personal del campo, Olazábal destacó: “Los primeros 18 hoyos han madurado bien a lo largo de todos estos años, y la vegetación y la masa forestal han crecido transformándose ahora en nuevos obstáculos. La Sella es un campo que hay que jugarlo, hay que sentirlo para comprender su belleza”.
La Final Lacoste Promesas dará comienzo el 30 de noviembre a las 09:00 horas en el campo de prácticas de La Sella, con una clase impartida por Olazábal, Jiménez y Garrido a los veinte finalistas: Celia Barquín, Covadonga Sanjuán, María Parra Luque, Ana Peláez, Irene Rollán, Elena Hualde, Águeda Cortilla, Paz Marfá, Marta Martín García, Marta Pérez Sanmartín, Iván Cantero, Francisco Rosete, Pablo Rodríguez-Tabernero, Fernando Galiano, Iker Aguirre, Martín Larrea, Víctor García, Manuel Hernández, José María Fuster y Manuel Elvira.