Golf Confidencial . Tal y como se ha podido saber, L&PGA instalará un centro de excelencia y alto rendimiento de golf en Gran Canaria, que estará ubicado en Anfi Tauro Golf (sede de estas instalaciones únicas en Europa). La detección de las imperfecciones se hace con tecnología de última generación y con un equipo multidisciplinar de profesionales versados en esas técnicas y capaces de dirigir el trabajo correctivo que se indique para cada jugador individual.
Esta nueva dimensión de la enseñanza del golf, la de las Tecnologías 2.0, está al servicio de todo tipo de jugadores, desde los más jóvenes o noveles hasta los mejores profesionales.
L&PGA construye un expediente curricular muy completo de cada jugador. Su información transversal (datos técnicos de cada fase del juego, biomecánica, biomecaswing, preparación física, psicología deportiva, etc.) puede ser remitida a cualquier lugar del mundo (federaciones territoriales en España, internacionales, academias, clubes, universidades, otros centros de excelencia, etc.) en un lenguaje universal que refleja exactamente cuáles son sus características de juego. Por tanto, el sistema de enseñanza resulta controlable, medible y auditable internacionalmente.
Se puede considerar que este Centro sería un verdadero Laboratorio de Análisis aplicado al golf. Este deporte ha avanzado mucho en el diseño y elaboración de los materiales, buscando facilitar su práctica, pero hasta el momento no se había tratado en profundidad y de una forma sistemática la formación del jugador, la adaptación de métodos a las características físicas o psicológicas de cada deportista.
El uso de estas tecnologías aplicadas al golf es muy reciente. Fueron los norteamericanos quienes comenzaron a usar este tipo de enfoque y, desde entonces, algunas experiencias similares han tratado de trasladarse a Europa. El Centro de Anfi Tauro Golf será el primero en haber concentrado equipos de diagnóstico diferentes para cada área del juego.
Canarias ya está consolidada como un destino turístico europeo para el golf y L&PGA quiere añadir un espacio de novísima tecnología aplicada a la mejora de capacidades técnicas y cognitivas para los deportistas que lo practican. Aprovechando las magníficas instalaciones existentes en el Archipiélago, uno de los objetivos será el de mejorar la vinculación y fidelizar al turista de golf con las Islas.
L&PGA cuenta con un equipo formado por entrenadores de golf (AAA y AA), psicólogo, preparador físico (certificado TPI) y nutricionista especialistas en todas las áreas necesarias para aprender y desarrollar el juego y los resultados en el golf.
Fuente: La Provincia