Golf Confidencial Diseñó maravillosos campos de golf, pero no jugaba. Siempre fue considerado como uno de los grandes del diseño, creando una obra maestra tras otra, y murió casi en la miseria.
Interrogantes aparte, no hay ningún misterio cuando se trata de algo indiscutible: Alister Mackenzie sabía diseñar como nadie grandes campos de golf. El hoyo 6 del Royal Melbourne en su recorrido oeste, con sus 385 metros flanqueado por los árboles del té y brezo es una prueba irrefutable.
El West Course del Royal Melbourne, está en cualquier lista de los mejores campos del mundo, y el 6 está considerado como el mejor hoyo. Uno de los mejores pares cuatro que existen.
El tee es elevado y esta inmerso en los árboles de té, ofrece una esplendida vista de una calle con mucha caída y que gira a la derecha a poco más de 180 metros. El dogleg esta protegido por una serie de búnkers impresionantes y tortuosos que deben evitarse a toda costa.
Incluso con un golpe de salida perfecto que evite los búnkers, el jugador se encuentra con un approach en subida a un green con varios niveles y rodeado de búnkers. El Royal Melbourne es legendario por la velocidad de sus greenes, el 6 con sus plataformas y caídas es uno de los mas complicados en un campo plagado de desafíos.