Golf Confidencial El evento final de la temporada es el primero que juega desde la Ryder después de siete semanas de baja para operarse de astigmatismo.
«Todavía me estoy acostumbrando. La vista no ha cambiado mucho, pero estoy mucho más cómodo que con las lentillas.»
Empezó haciendo 31 por los 9 primeros con cinco birdies, y cuando se apuntó dos más en el 10 y el 11 parecía imparable. Pero se frenó con tres pats en el 12, y luego no consiguió salvar el par del 13 desde corto de green.
Reaccionó de forma espectacular con un eagle de 9 metros en el 14, y luego le sacó partido al tee adelantado del 15 (par 4) metiéndose en green de drive y haciendo dos pats.
Después de un buen drive en el 16, se fue al agua con el segundo golpe. Le costó un siete con tres pats.
Y otra vez tuvo una gran reacción. En el 17 la dejó a un metro con el hierro 6 y la metió. En el 18 (par 5) tuvo suerte con el drive. Iba un poco demasiado por la izquierda hacia un arroyo pero rebotó en las piedras y quedó bien. Desde ahí pegó un gran golpe y la metió desde más de cinco metros.
Gracias a ese eagle final, Sergio se ha convertido en el sexto jugador que firma un 64 en el Earth Course, la sede del evento final de la temporada del Circuito Europeo desde hace cuatro años.
Así comentó la jornada:
«Los 9 segundos han sido muy locos… pero nunca se sabe… si no hubiera hecho el triple bogey y los dos bogeys igual no habría hecho los eagles. Hay que aceptarlo como viene, y en líneas generales son sensaciones positivas.
«La vuelta de ayer fue una lástima, pero hoy he jugado muy bien. Por los 9 primeros he pegado muchos golpes buenos y he metido buenos birdies. Seguí haciendo birdies en el 10 y el 11. Luego fallé un par de pats cortos para par, pero en el 14 meti un bombazo para eagle, y en el 15 hice un buen birdie.
«En el 16 no tenía un golpe difícil, un hierro 8, pero me salí del golpe que quería pegar. Lo cambié al final. Le iba a pegar al draw y al final lo quise pegar un poquito al fade con el viento de la izquierda. No la toqué bien, me la cogió el viento y me fui al agua. Y luego no fui capaz de hacer ni doble bogey.
«Lo importante es que intenté tomármelo con calma y acepté el mal golpe. En el 17 y 18 pegué dos muy buenos y metí dos buenos pats, así que acabamos con buenas sensaciones.»
«El campo está para hacer eagles y birdies si se le pegas bien al drive. Han adelantado el 14, el 15 y el 18, y si pegas buenos golpes puedes hacer pocas… pero hay que pegarlos.»