Golf Confidencial . Una vez más, el Club de Campo del Mediterráneo rindió homenaje a su gran valedor, principal estandarte e imagen más destacada. Los máximos responsables del club organizaron una cena donde más de un centenar de personas reconocieron la importancia de la figura de Sergio García. Otros muchos que por diferentes motivos no pudieron asistir remitieron su felicitación al campeón lamentando no poder compartir esos momentos.
Como invitada de honor, además de Sergio García y su familia, se contó con la presencia de Carlota Ciganda, que hace apenas unas semanas conquistó su segundo título en el Ladies European Tour: el Open de China. José María Olazabal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup que no pudo asistir, también trasladó su felicitación al homenajeado.
El acto, muy sencillo, comenzó con la intervención del presidente del club. Carlos Fabra dio un emotivo repaso a la trayectoria deportiva de Sergio siempre unida al Club de Campo del Mediterráneo. A continuación, el jugador recibió diferentes obsequios, como una excelente caricatura de José María Olazabal realizada por Luis Fabra. Intervino además Roberto López Farnos, quien le dedicó unas emocionadas palabras y le hizo entrega de una portada del Usa Today Sports de fecha 6 de abril del año 2000, en la que ya destacaba a Sergio como uno de los 3 grandes golfistas españoles junto a Seve y Txema.
A continuación el presidente del club, entre los aplausos de los asistentes, hizo entrega al campeón de una bandeja de plata conmemorativa del acto, finalizando con la imposición de la insignia de oro del club. Tal y como indicó Carlos Fabra, dicho galardón se creó ex profeso ese día como reconocimiento del Club de Campo del Mediterráneo a la figura de Sergio García.
El acto fue muy emotivo en todo momento y Sergio agradeció todas las atenciones recibidas. A su vez, manifestó su gratitud por todo el cariño y agradecimiento tanto a el como a su familia en todos estos años. Para terminar, hizo entrega al presidente del club del polo que lució en la última jornada de la Ryder Cup con una cariñosa dedicatoria al club, para que figure expuesto en sus instalaciones.
La fiesta terminó a altas horas de la madrugada, disfrutando los asistentes de una divertida actuación y volviendo a destacar la importante actividad social y deportiva que tradicionalmente se ha mantenido en este veterano club.