Golf Confidencial El torneo de golf se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de de la III Semana del Deporte Inclusivo y su principal objetivo es el de dar a conocer la realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de sus familias, además de difundir el golf como deporte recomendado para la adquisición y mantenimiento de hábitos de vida saludable para las personas con discapacidad.
Alentis, que se suma a esta iniciativa como parte de sus actividades relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha puesto a disposición del torneo personal de apoyo y servicios auxiliares que darán soporte a la celebración del evento.
Durante su intervención en el acto, Fermosel ha destacado la importancia de la integración en la sociedad de las personas con autismo y ha apostado por incrementar la colaboración con la Federación Autismo Madrid. Con ellos trabajarán en la puesta en marcha del III Plan de Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que promoverá la investigación y asistencia de los niños con autismo.
En esta misma línea, la presidenta de la Federación Autismo Madrid, María Dolores Enrique, ha insistido en la importancia de la integración social de las personas con autismo y ha puesto como ejemplo este torneo de golf inclusivo, en el que han participado políticos, empresarios y personas con discapacidad.
El torneo cuenta también con la colaboración de Fundación ONCE y pretende, a través de la recaudación de fondos, hacer posible un mundo más inclusivo y solidario en el que las personas con TEA puedan disfrutar de programas de ocio, tiempo libre y vida activa adecuados a sus necesidades.