Golf Confidencial . El Hilton Hotel & Spa Empordà, cuya reconversión está prevista que finalice antes de que acabe 2012, será un edificio de alta gama con dos campos de golf de 18 hoyos cada uno, ideados por el prestigioso diseñador Robert von Hagge. En una ubicación envidiable, estará a cinco minutos de la costa en coche y a 48 kilómetros del centro urbano de Girona.
El hotel dispondrá de un Restaurante-Barbacoa durante el verano y ofrecerá un acceso ininterrumpido al centro de negocios de la instalación, al gimnasio y a la zona de balneario con piscina cubierta. A su vez, ofrecerá diversas salas de reuniones con un total de 354 metros cuadrados y capacidad para entre diez y 350 invitados.
Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de Desarrollo en Europa y África de Hilton Worldwide, remarcó que la cadena lleva 20 años en España y que el país «sigue siendo un destino de vacaciones muy popular, con un crecimiento anual considerable«.
Rob Palleschi, director de DoubleTree by Hilton, destacó el crecimiento de la marca en Europa, con más de 60 hoteles funcionando o a punto de hacerlo. En sus declaraciones precisó que España es el décimo primer país europeo en acogerla, al tiempo que Miquel Ángel Carulla, representante de Urbano Rural Hotelera, subrayó que el complejo mantendrá «un sabor genuinamente catalán«.
Hilton Worldwide cuenta con cinco hoteles en Barcelona, Madrid, Toledo y Palma de Mallorca. En fechas recientes abrió el Conrad Algarve en Portugal, con lo que la apertura del Hotel & Spa Empordà «refuerza significativamente» la presencia de la cadena en la Península.