21 de septiembre de 2024

Westwood se desata en Mission Hills

Westwood se desata en Mission Hills

Lee Westwood ha firmado un extraordinario 61(-11) para compartir con Louis Oosthuizen el liderato del WGC-HSBC en 18 bajo par a falta de una vuelta.

Golf Confidencial El inglés, que ostenta el récord de participaciones en los WGC, tiene otra oportunidad de ganar el primero después de  apuntarse 11 birdies y ningún bogey en el recorrido de Olazábal en Mission Hills.

Ha quedado tres veces segundo en sus 41 eventos WGC, la última hace dos años ante Francesco Molinari, pero se sorprendió cuando le dijeron que ha jugado más veces que nadie:  «No pensaba que era tan viejo… es verdad que he jugado muchas veces, pero no he ganado ninguna.»

Oosthuizen empezó el día con cinco golpes de ventaja, el mismo margen que tenía en 2010 en St Andrews, donde avanzó imparable hacia una victoria por siete.

Pero este sábado el sudafricano no pudo mantener el nivel. Se anotó cuatro birdies y dos bogeys para una vuelta de 70(-2) que abrió las puertas a sus perseguidores.

El primero en cazarle fue su paisano Ernie Els, que llegó al 14 seis bajo par en el día y parecía imparable hasta que tropezó en el siguiente. Después de 50 hoyos sin un bogey, perdió tres golpes entre el 15 y el 16 y terminó entregando un 69(-3).

Oosthuizen describió su vuelta como «frustrante»: «Empecé bastante flojo, y empecé a pegarle un poco mejor en los 9 segundos.

«Me fui dejando oportunidades normales de birdie y no las metí, y las que dejé cerca, tampoco. Ho no me han entrado los pats, aunque los tocaba bien, y eso es muy frustrante.»

«Sigo en buena posición, pero en este campo hay que hacer birdies.»

Westwood, el número cuatro del mundo, atacó desde el primer momento con un despliegue magistral de tiros a bandera. Empezó con cinco birdies en los siete primeros y otro de dos metros y medio en el 9 para un total de 30 por los 9 primeros.

En el 14 metió 9 metros, el birdie más largo del día, que fue el primero de una racha de cuatro seguidos metiendo buenos pats.

“Cuanto más juego este campo, más posibilidades veo de hacer pocas», dijo al terminar.As the week’s gone on, and we’ve played it and walked it more, I started to sort of get a feel for the golf course more and sort of see the lower scores around it,” said Westwood.

“He jugado muy sólido. Empecé muy bien con tres birdies, seguí haciendo bidies sueltos y terminé con cuatro seguidos. He cogido calles, he cogido banderas y he metido pats, que era lo que me faltaba estos últimos días.

Phil Mickelson entregó un 66(-6) para ponerse tercero -15. El norteamericano, que va en busca de su tercer título en este evento, es una amenaza real para los líderes a tres golpes.

Empatan con Els en cuarta posición el inglés Ian Poulter y el norteamericano Bill Haas, que han hecho 65(-7) y 66(-6) respectivamente para un total de -14.

Un golpe más atrás va el norteamericano Brandt Snedeker, que ha subido 31 puestos con una tercera vuelta de 60, que iguala la vuelta más baja del Circuito Europeo. Su pat del 18 para el primer 59 de la historia limó el borde del hoyo.

El español mejor clasificado sigue siendo Gonzalo Fernández-Castaño. Ha entregado una tercera vuelta de 69(-3) para mantenerse justo dentro de los 20 primeros con -9.

Álvaro Quirós se ha recuperado de su 76 de ayer con un buen 68(-4) y se ha vuelto a poner al par.

En cambio hoy ha pinchado Rafa Cabrera-Bello (+4). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído