Gol Confidencial . Junto a la creación de la superficie deportiva, la actuación también llevará aparejada la ubicación de un hotel, que ocupará el antiguo pazo existente en la finca. Sobre el papel se incluye la construcción de un geriátrico.
El edil aseguró que la zona residencial que llevará el espacio deportivo permitirá, mediante un acuerdo con los promotores, la construcción de un nuevo campo de fútbol que en principio, utilizaría el equipo del Dorneda.
Setecientas viviendas
En la parroquia del mismo nombre, la superficie reservada para la obra se acerca a los 1.150.000 metros cuadrados, una amplia extensión en la que se repartirán unas 700 nuevas viviendas.
Los terrenos se los reparten más de un centenar de propietarios, entre los que se encuentran, además del propio Ayuntamiento de Oleiros, varios promotores. Una parte de las nuevas residencias tendrán precios protegidos.
El proyecto del campo de golf se presentó en el año 2008 e incluye la creación de zonas verdes públicas y la cesión del Castro de Xaz, que acabará en manos municipales. El convenio con los promotores se firmó antes, en el 2005, y no fue hasta el pasado mes de agosto cuando se aprobó en pleno el proyecto después de obtener el visto bueno de la Xunta. Todo está dispuesto para que comiencen las obras.
Fuente: La Voz de Galicia