Golf Confidencial . Con una gran remontada en la segunda jornada, la pareja se impulsó con holgura en una tercera edición marcada por el buen juego de los principales aspirantes. Alberto y Andrea ascendieron al liderato en la segunda jornada, disputada bajo el formato Foursome, al presentar una tarjeta de 72 golpes para un total de 137. Mario Galiano y Natalia Escuriola, que defendían liderato, invirtieron 80 golpes para 141 al total, lo que les llevó a la segunda plaza. En tercera posición se situaron los hermanos Gallegos Marsal, Javier y Marina, con 143.
Mario Galiano y Natalia Escuriola se situaron líderes del torneo con una tarjeta de 61 golpes en la primera jornada, que se jugó bajo la modalidad Fourball. La pareja manejaba entonces una ventaja de tres golpes sobre los jugadores locales Klaus Ganter y Silvia Calvo, que firmaron 64 golpes. Por su parte, Andrea Rosete y Alberto Fernández ocupaban la tercera plaza con 65 golpes, mientras que Álvaro Escalada y Covadonga Sanjuán, con 66, eran cuartos. Con estos registros, ambas parejas mantenían opciones de victoria en el torneo.
Cabe recordar que el año pasado, Andrea Rosete y Alberto Fernández se impusieron en un bonito e igualado duelo a los madrileños Ana Fernández y Jorge Simón en el Campo de Golf de Layos (Toledo). Al igual que sucedió en esta ocasión, los asturianos remontaron en una segunda jornada más complicada para los participantes por el fuerte viento.
En 2010, Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti se adjudicaron de manera brillante la primera edición del torneo con sendas actuaciones sobresalientes. Ambos aguantaron el empuje de los ex golfistas de la Escuela Nacional Ana Fernández de Mesa y Adolfo Juan Luna, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza. Tres golpes separaron a ambas parejas.