Golf Confidencial . Bazosábal, integrado por Ane Urchegui, Ainhoa Olarra y Laura Urbistondo, que estrena su palmarés en el torneo, adquirió un papel protagonista desde el primer momento, superando la competencia, primero del equipo belga de de Chateau de la Tournette y, en la tercera y definitiva ronda, del conjunto alemán de St. Leon Roth, que tras una gran reacción final aspiraba a reeditar el título conseguido en las cuatro últimas ediciones.
El conjunto vasco, que se quita la espina de la edición 2011, cuando acabó segundo tras el cuadro germano, cimentó su triunfo en las sobresalientes actuaciones de Ane Urchegui y Ainhoa Olarra a lo largo de las tres jornadas de competición.
Tercer clasificado al término de la primera jornada gracias a una notable vuelta de Ane Urchegui, 71 golpes apuntalados por cinco birdies, y de Ainhoa Olarra, con 74 (+2), Basozábal accedió al liderato al término de la segunda ronda, cuando los 67 golpes (-5) de Ane Urchegui y los 68 (-4) de Ainhoa Olarra –¡doce birdies entre ambas, seis de ellos consecutivos por parte de Ane Urchegui!– constituyeron un muro infranqueable para el equipo belga de Chateau de la Tournette, segundo entonces con 3 golpes de desventaja.
Otra nueva actuación repleta de solidez en la ronda final a cargo de Ainhoa Olarra (70 golpes) y Ane Urchegui (71 golpes) impulsaron a Basozábal definitivamente hacia el triunfo, con cuatro golpes de ventaja sobre las alemanas de St. Leon Roth.
Basozábal suma el segundo título español en este Campeonato de Europa Interclubes Femenino. Hasta la fecha sólo el RACE había vencido en esta prueba, en su edición inaugural en 2001, con un equipo formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo.
Cabe recordar que en 2003 Puerta de Hierro acabó en segunda posición tras el Bergisch Land germano, mientras que en 2000 fue tercero. El año pasado, Basozábal también fue segundo a 14 golpes de St. Leon Roth.