Golf Confidencial . El gerundense Jordi García Pinto consiguió mantener su posición, quedando a tres golpes de la cabeza con dos vueltas aún por disputar. Tras realizarse el corte, 67 jugadores siguieron adelante, entre ellos 11 españoles que lucharán por el título durante el fin de semana. El tema de conversación no podía ser otro que la Ryder Cup, con 129 golfistas apoyando al equipo europeo y sólo 3 norteamericanos entre los 132 participantes del Challenge de Catalunya.
García Pinto, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG, firmó dos birdies y un bogey por los 9 primeros hoyos, y dos birdies para 2 bogeys por los segundos para 71 golpes y un total de 7 bajo par: “Ha sido un día difícil, he jugado bien pero el putt hoy no ha acompañado, en general me iba quedando corto. Sólo he metido un putt largo en el hoyo 13 desde 10 metros. También he fallado alguna salida, ayer ni una, pero estoy contento porque lo he luchado bien, y hacer bajo par en este campo siempre es bueno. Las sensaciones son buenas”.
Huldahl, el jugador que daba por perdida su temporada debido a la enfermedad de su recién nacida hija, fue capaz de mantener el liderato a pesar de completar una tarjeta de 70 golpes para un total de 10 bajo par: “El campo hoy estaba más complicado, aún así he conseguido hacer 4 birdies pero hemos tenido 3 ó 4 hoyos de lluvia fuerte y me ha pillado justo en el 11, el hoyo más complicado del campo donde he hecho doble bogey. Estaba realmente difícil, he fallado golpes buenos pero he conseguido mantenerme, aún queda mucho por hacer pero vamos por buen camino”.
Cuatro jugadores comparten la segunda posición, con 9 golpes bajo par: Luke Goddard, Nicolas Meitinger, Alessandro Tadini y Brooks Koepka.
Buena actuación de los españoles
Pol Bech, Agustín Domingo y Sebastián García están empatados con 5 golpes bajo par, y con -4 Luis Claverie y Carlos Aguilar. A un golpe, con 3 bajo par, están Eduardo de la Riva y Raúl Quirós. Con -2, Pedro Oriol, Xavi Guzmán y Carlos García Simarro. Todos ellos continuarán la competición durante el fin de semana.
El golpe del día lo realizó el británico Sam Hutsby en el Hoyo 16. Con un hierro 9, desde 132 metros por la derecha de la calle directo al hoyo, logró su primer albatros en competición.
El sábado tendrá lugar la tercera vuelta del Challenge de Catalunya. La jornada comenzará a las 08:45 horas por el tee del 1 y el del 10. Los últimos partidos saldrán a las 14:40.
El Challenge de Catalunya es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Federación Catalana; el Consejo Superior de Deportes y Golf La Graiera. Colabora en el torneo Javier Barba – BC Estudio – Green Architecture, Automóviles Fernández – Concesionario Mercedes Benz, Cerveza San Miguel, Lotusse, Golf Escocia, Kyocera, Milfort Golf, Garden Tona, Conservas Cuca y Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa. MatchGolf es promotor del Challenge de Catalunya.