Golf Confidencial . El club donostiarra logró la primera plaza de la clasificación provisional gracias a los 68 golpes de Eduardo Larrañaga, la mejor tarjeta del día junto con la del madrileño Ignacio González (Club de Campo Villa de Madrid). Si a eso le unimos las tarjetas de Ion Ander Corral, con 72 golpes, y Miguel Abascal (71), es fácil explicar por qué Zarauz comenzó con fuerza.
A un golpe, en segundo lugar, se situó el Club de Golf Escorpión. Los anfitriones terminaron con 212 impactos, fruto de los 70 de José García, y los 71 de José Ignacio Criado y Jorge Sancho. La tercera plaza fue para los baleares de Son Servera, gracias a los 69 golpes de Josep Juaneda, los 72 de Toni Ferrer, y los 73 de Albert Ferrer.
Por su parte, el equipo donostiarra de Basozábal, integrado por Martín Larrea, Xabier Gorospe, Javier Erviti y Pablo Fernández, terminó cuarto con 216 golpes.
Los 16 clubes, integrados por cuatro jugadores, disputan una primera jornada bajo la modalidad Stroke Play de vital importancia dado que determina, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.
Los 8 primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optan por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.