El 35% de los viajeros europeos eligen España para practicar golf, principalmente alemanes, británicos, suecos y franceses. «Contamos con ofertas de gran calidad por toda nuestra geografía, además de hoteles y actividades turísticas que giran en torno a este deporte», afirma el director general de Voyage Privé en España, Sébastien Bouillet.
Por comunidades autónomas, Andalucía ocupa el primer lugar en el panorama nacional. Con un total de 130 clubes de golf, la comunidad andaluza cuenta con campos como el ‘Club Valderrama’ en Sotogrande (Cádiz), y el de ‘Montecastillo Resort’ en Jerez de la Frontera, entre otros.
Por su parte, Cataluña, ocupa el segundo puesto en el ranking, con un total de 66 campos destacando el ‘Real Club de Golf’ del Prat de Barcelona. La Comunidad de Madrid, con 42 campos, le sigue de cerca con una oferta donde la ‘Real Sociedad Hípica Española’ se perfila como el mejor club de la región.
Castilla y León cuenta con 31 campos y la Comunidad Valenciana tiene 40 clubes destacando el Club de Golf ‘El Fresnillo’ y el Campo ‘El Saler’, respectivamente. Baleares es otro de los destinos más demandados para la práctica de este deporte. Precisamente, en las islas se localizan más de 25 campos y, de todos ellos, es el ‘Pula Golf’ el club que destaca por ser uno de los más selectos y exclusivos de Mallorca.
«Este tipo de turismo experimenta un creciente interés entre los españoles, dado que también permite disfrutar de la naturaleza y del aire libre. En las últimas décadas el golf ha sido el deporte más emergente en el sector turístico y se ha convertido para muchos veraneantes nacionales y extranjeros en el complemento ideal a la oferta de sol y playa», concluye Sébastien Bouillet.