19 de septiembre de 2024

El Encín: Trabajados triunfos en un campo muy complicado

El Encín: Trabajados triunfos en un campo muy complicado

Carmen Alonso y Álvaro Salto se han proclamado vencedores de una apasionante prueba disputada en El Encín. El diseño de Alcalá de Henares se ha mostrado muy exigente y solo ha permitido siete resultados bajo par.

Golf Confidencial . El popular campo madrileño acogió, el 17 de septiembre, una doble cita del Circuito de Madrid de Profesionales. Por un lado, la Categoría Masculina celebró su décimo novena prueba mientras que, en el caso de las chicas, esta fue su cuarta parada. En ella, Carmen Alonso firmó su segunda victoria consecutiva de la temporada después de presentar una tarjeta con 64 golpes (-8).

La jugadora completó un recorrido soberbio, que cimentó ya en los primeros compases. Después de salvar el par del primer hoyo, tres birdies consecutivos pusieron de manifiesto que llegaba a la cita con ganas de brillar con luz propia en un campo que se adapta a la perfección a su excelente manejo de los palos más largos. Una nueva sucesión de birdies la asentaron en la primera plaza y le hicieron presentar una tarjeta con un único error, un bogey en el Hoyo 7.

Muy feliz por su triunfo, señaló: “Estoy muy contenta con el resultado. Es un campo que no conocía hasta el viernes que lo visité con mis entrenadores y me quedé con que era necesario estar donde están las banderas si quieres sacar algo. Eso es lo que he hecho, las he dejado muy cerca y he conseguido un resultado que hace mucho tiempo que no conseguía. Por hacer un resumen rápido: 9 birdies y un bogey. Feliz”.

Menos amplía fue la tercera victoria de Álvaro Salto. El representante del Club de Campo, que parece haberse aficionado a ganar en campos complicados, sólo pudo arrancarle dos golpes al recorrido de Von Haggen. “Este ha sido un test verdaderamente difícil. Con estos greenes no importa donde esté la bandera colocada que siempre resultan complicados. Afortunadamente, el haber jugado el año pasado el Madrid Masters, me ha dado una cierta ventaja. El hecho de jugar este campo varias veces con tensión te permite saber que banderas te tienes que jugar y en cuales debes ser más conservador”.

Un sólo golpe por detrás de de Salto se clasificó un pelotón formado por cinco jugadores: Ismael del Castillo, Javier San Félix, Santiago Luna, Santiago Seijo y Carlos Balmaseda. Todos ellos completaron el sexteto de golfistas que lograron terminar bajo par. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído